El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, recibió a directivos de la empresa aérea Gol, con quienes conversó sobre el incremento del 15 % en los vuelos de esa aerolínea entre Brasil y Argentina durante el segundo semestre del año pasado. Este aumento se verificó en los tramos comprendidos entre Río de Janeiro, San Pablo y Brasilia y Buenos Aires.
En la reunión, se analizó el potencial de crecimiento que tiene nuestro país para los visitantes brasileños, mediante destinos turísticos como Salta, La Rioja, Calafate y Ushuaia, además de Mendoza, Bariloche y Buenos Aires. Se buscará que las autoridades de turismo provinciales ofrezcan sus localidades en el mercado del país vecino, de manera de ampliar la oferta del territorio nacional.
Además, los funcionarios indicaron que la ocupación de sus vuelos está por encima del 85 %, en tanto la semana del hot sale fue la mejor del año, con 285 mil reservas realizadas, y que creció la entrada de reservas 50 %, en comparación con el promedio de las últimas cuatro semanas.
También se detalló que los destinos más requeridos fueron Bariloche, Mendoza, Córdoba, Cataratas del Iguazú (Misiones) y Salta, mientras que los que tienen mayor crecimiento son San Martín de los Andes (Neuquén), El Calafate (Santa Cruz) y Trelew (Chubut).
En la reunión participaron Alberto Fajerman, asesor CEO de Gol; Mateus Pongeluppi, director de Estrategias; y Rafael Santos, director ejecutivo de Network y Planificación, todos de la misma compañía.