El servicio de habitaciones ha sido siempre una parte destacada de la experiencia hotelera. Desde que el Waldorf Astoria de Nueva York abriera sus puertas en 1931, esta extensión del servicio de re…
La importancia de fidelizar al cliente nunca fue tan clara
Durante estos últimos meses de pandemia hemos vivido restricciones en los movimientos internacionales, reiteradas recomendaciones de los respectivos gobiernos de no visitar países extranjeros y cua…
Revenue Survival: Es el momento de ser inteligente, ágil y eficiente
Los revenue managers se encuentran ante una serie de problemas muy difíciles de atajar: falta de recursos, necesidad de predecir lo impredecible y dificultad para ejecutar una estrategia que funcio…
Ofensiva hotelera sobre Argentina de Starwood, Accor, Hilton y Wyndham
En Tucumán ha abierto un hotel Sheraton (marca de Starwood), de cinco estrellas con centro de convenciones, mientras en la misma ciudad dos hoteles de Accor han colgado el cartel de obra: un Novote…
Reunión de la AHT con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
El pasado 23 de Julio la Asociacion de Hoteles de Turismo - AHT - , representada por Roberto Amengual (Presidente AHT Nación), Javier Vigliero (Presidente AHT Buenos Aires) y Daniel Manzella (Vicep…
NH Hoteles obtiene el sello safe travels del WTTC
NH Hotel Group ha obtenido el sello Safe Travel que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y que permite a los viajeros reconocer a las empresas que han implementado protocolos estand…
FEHGRA lanzará su Portal de Reservas de Alojamiento
El Portal “ReservAr Alojamiento” es una iniciativa que busca mejorar la competitividad del sector. En el país, alrededor del 60% de las más de 17.800 empresas que brindan alojamiento no utilizan he…
Accor dispone medidas de seguridad alimentaria con bajo consumo de plástico
Tras adherir a la Iniciativa Global del Plástico en el Turismo liderada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), la cadena francesa Accor implementará en todos los hote…
La tecnología y la innovación protagonizan la reapertura
Ha llegado el momento tan esperado y que tantas dudas ha suscitado entre todo el sector turístico, y sobre todo, entre todas aquellas personas que estábamos deseando poder pensar en nuestras vacaci…
¿Puede mejorar la experiencia de cliente en un hotel contact-free?
Los hoteles se están preparando a marchas forzadas para cumplir con la ‘nueva normalidad’. Las medidas de seguridad y distanciamiento social están a la orden del día, pero existe cierta preocupació…