Dirigentes gremiales del turismo destacaron este importante logro tras recorrer los caminos junto a autoridades provinciales.
Gracias a un enorme esfuerzo del personal de Vialidad, apoyado por la mejoría de las condiciones climáticas, ayer se abrió la ruta interna del Parque Nacional Torres del Paine, la cual permaneció cerrada una semana debido a la gran acumulación de nieve.
La situación afectó a la actividad turística invernal, cuyos dirigentes ayer recorrieron la ruta junto a autoridades constatando in situ el restablecimiento de los caminos.
La Cámara de Turismo de Última Esperanza, el seremi de Obras Públicas, Vialidad y el Municipio de Torres del Paine recorrieron las rutas de acceso y las rutas internas del parque para evaluar los puntos críticos que requieren mejoramiento.
La alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, solicitó un presupuesto adicional para mantener el mejor estado de las rutas en lo que queda de invierno 2024.
Asimismo, la gerente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, Adriana Aguilar, señaló: “Hemos solicitado más fiscalización mejorando la inspección en terreno, más recursos para conservar en buen estado la ruta especialmente en lo que queda de invierno 2024 y una mejor planificación para enfrentar los meses de invierno el próximo año con mayores recursos y así garantizar la operación turística invernal”.