La marca es de uso obligatorio por todas las dependencias del estado provincial. La Secretaría de Turismo finalizó el relevamiento de las 80 localidades para crear un mapa turístico.
La Secretaría de Turismo estableció que "La Pampa original" es la marca de turismo de la provincia con el objetivo de regularizar y estandarizar la imagen turística. Lo hizo el pasado 12 de septiembre a través de la Resolución 97 que fue publicada en el último Boletín Oficial.
La marca turística "La Pampa original" se presentó formalmente a fines del mes de enero del corriente año, con un acto que encabezó el gobernador Sergio Ziliotto. Se resaltó que esta marca invita a reconectar con los elementos más auténticos, disfrutando de la paz y tranquilidad de los pueblos y lugares exóticos
La resolución indica que "el uso de la marca "La Pampa original" es de cumplimiento obligatorio para todas las unidades organizativas de la Secretaría de Turismo, la Reserva Provincial Parque Luro y el Mercado Artesanal". "Cualquier otra persona humana y/o jurídica, de derecho público o privado, nacional o extranjera; que desarrolle actividades vinculadas directa o indirectamente al turismo con o sin fines de lucro o para un evento determinado; deberá requerir a la Secretaría de Turismo el otorgamiento de una Autorización de uso", detalla.
MAPA TURÍSTICO
Este mes, la Secretaría de Turismo finalizó con el relevamiento de todas las localidades de la provincia con el objetivo de crear un mapa turístico. "¡Hemos recorrido las 80 localidades de LaPampaOriginal!", informaron. "Nuestro equipo técnico finalizó la etapa de relevamiento en toda la provincia de La Pampa, creando un mapa turístico integral que refleja los atractivos, servicios y actividades de cada rincón pampeano", precisaron.
"Este proyecto, con la colaboración de referentes locales, nos permitirá ofrecer una herramienta completa para que turistas y pampeanos descubran y revaloricen la riqueza cultural y natural de La Pampa", completaron.
El equipo de la Secretaría junto con referentes turísticos locales de cada municipio visitaron lugares de interés turístico, histórico y cultural, se releva la infraestructura disponible (alojamientos, gastronomía, transporte, etc.) y se recopilan datos sobre las actividades y eventos que se desarrollan en la zona.