La prestigiosa publicación internacional destacó la innovadora propuesta de Imagen de Chile, basada en los valores sustentabilidad, la democracia y la diversidad, consolidando su liderazgo en promoción territorial.
El Place Brand Leaders Yearbook 2025, elaborado por The Place Brand Observer (TPBO), seleccionó a la marca país Chile como parte de una de las publicaciones más reconocidas a nivel mundial en materia de place branding.
LA ESTRATEGIA DE MARCA CHILE
Este anuario destaca a los países, ciudades y regiones que están marcando pauta en la construcción y proyección de su identidad en el escenario global.
En esta edición, Chile fue reconocido por su estrategia de marca país, que ha puesto en valor los pilares fundamentales sustentabilidad, democracia y diversidad, expresados en campañas emblemáticas como “Chile, país de mujeres” y en el trabajo sostenido en plataformas digitales y medios internacionales, bajo el lema “Chile lo construimos entre todos”.
Florian Kaefer, editor de la publicación y fundador de TPBO, destacó: “Con su espíritu de ‘Nos importa’ (We Care) y sus enfoques innovadores en materia de equidad de género y turismo responsable, Chile ejemplifica una marca de lugar eficaz, que combina la belleza natural con una identidad impulsada por valores, logrando diferenciarse y proyectarse con credibilidad ante el mundo”.
Para Rossana Dresdner, directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, esta distinción es un reflejo del trabajo estratégico que se ha realizado para consolidar la marca país. “La incorporación de nuestra estrategia en el Place Brand Leaders Yearbook es un reconocimiento al esfuerzo de posicionar a Chile desde lo que somos: un país diverso y comprometido con los grandes desafíos globales, que proyecta al mundo no solo sus atributos, sino los valores que nos definen como sociedad”.
CASOS EMBLEMÁTICOS EN EL MUNDO
Junto a Chile, el Place Brand Leaders Yearbook 2025 destaca casos emblemáticos de marcas territoriales como Fiji, Tasmania, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Costa Rica, entre otras, conformando un mosaico global de estrategias innovadoras y ejemplos inspiradores en la construcción de identidad y reputación.