Nombres de reconocimiento internacional, mayor protagonismo de los productos regionales y más descuentos, son algunas de las novedades que se preparan para la edición 2017 de Bariloche a la Carta, del 9 al 16 de octubre.
Del 9 al 16 de octubre vuelve la propuesta gastronómica que ya es tradición en la ciudad cada año. El BALC 2017 se presenta con novedades y protagonistas que superarán a las ediciones anteriores. Nuevamente se podrá votar por el mejor plato, que en esta oporunidad será a través de la aplicación móvil Guia de Bariloche.
Así lo consideró Lucio Bellora, organizador del evento, quien en diálogo con Bariloche Opina, remarcó que "este año hay una apuesta muy fuerte vinculada al protagonismo de los productos de nuestra región".
"Bariloche a la Carta es cada vez más nacional", indicó. "Este año se suma el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el de Agroindustria, el CONICET, para aportar más cosas a los productores con lo cual estaríamos abarcando toda la cadena de valor".
De esta forma se busca que no solo sea un evento de "promoción", sino que "habría cosas pensadas exclusivamente para el soporte a los productores de la región, con los empresarios del otro lado de la mesa y el CONICET con transferencia de tecnología".
En cuanto a los nombres que ya se han confirmado, están Germán Martitegui, "que es raro que participe en algún tipo de eventos", Oliver Falchy, chef ejecutivo del Sofitel Buenos Aires Arroyo "y se ha convertido en un embajador de la cocina francesa en América del Sur".
"También vuelven Maru Botana, Mariana "La China" Müller, Federico Domínguez, y la destacada bartender Maria Inés de los Santos, entre otros", afirmó.
Se tiene prevista nuevamente la globa en el Centro Cívico, con actividades para niños que este año "muchas estarán vunculadas a la campaña de concientización sobre la obesidad infantil".
"Vamos a hacer algunas clases con cocineros en merenderos, para llegar a la gente y que con pocas cosas que uno tiene, se puede lograr una dieta balanceada", agregó.
Una de las apuestas fuertes también es que se buscará poner en valor el capón. "Junto al cordero solidario, y preparado de cierta manera es muy rico y en el bolsillo de la gente sale mucho menos".
Muchos restaurantes ofrecerán este producto, que será también concinado por Müller y Martitegui, como una forma de darle impulso. "Hay que desmitificarlo", remarcó Bellora, "y hoy en las carnicerías se consigue y es mucho más barato".
Pero tampoco podían faltar los decuentos que se ofrecerán en unos 80 establecimientos de la ciudad, ya que al 20 por ciento de las ediciones anteriores, este años se suma un 10 por ciento más para tarjetas del Banco Patagonia.
"Viene completito", enfatizó. "En el Valle vamos a hacer una campaña previa similar a la de la Fiesta del Chocolate. También se suma la prensa en Chile. Realmente será un evento imperdible", puntualizó. (Fuente: Bariloche Opina).