La Estancia Cerro Guido fue premiada por su modelo de gestión que combina medio ambiente y desarrollo responsable.
Este jueves terminó la Cumbre Green Destination 2024, el encuentro de representantes del turismo de distintas partes del mundo que tuvo como sede a Punta Arenas, con charlas y seminarios, y que durante los días en que se llevó a cabo destacó a la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine (HYST). Dentro de los reconocimientos entregados estuvo uno a la Estancia Cerro Guido, como el Mejor Destino Sostenible, por su modelo de gestión que considera conservación del medio ambiente con desarrollo del turismo responsable.
Catalina Jaksic recibió el Premio a la Trayectoria, en reconocimiento a su aporte fundamental al crecimiento y posicionamiento del turismo regional durante su carrera.
En tanto, Rodrigo Bustamante fue nombrado “Embajador de Turismo” de la Región de Magallanes, por su labor en la promoción del destino a nivel nacional e internacional.
También, Sara Adema, gerente de HYST, fue galardonada como Mujer Líder del Turismo, un premio que reconoce su liderazgo y contribución al desarrollo del sector en Magallanes. “Estos reconocimientos reflejan el trabajo colaborativo y la capacidad de nuestra región para liderar en sostenibilidad y calidad turística”, destacó la galardonada.
Representantes de HYST durante la Cumbre Green Destinations 2024.