El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, habló sobre la situación del turismo en la provincia y señaló una “Importante recuperación del turismo internacional”.
El presidente del InFueTur, Dante Querciali, habló en días recientes con Télam Radio y anunció que la temporada en Tierra del Fuego viene siendo muy “fuerte” con una actividad récord de cruceros y “una importante recuperación del turismo internacional”.
Asimismo, Querciali señaló que se apelará al “ingenio” a la hora de afrontar los meses de abril, mayo y junio, a los cuales se los avizora “complejos” para el sector fueguino.
“El cuadro de situación es muy bueno, positivo, hemos tenido y estamos teniendo una temporada muy fuerte, con una recuperación del turismo internacional que compensa un poco la baja del turismo nacional”, expresó el presidente del InFueTur.
En tanto que la actividad de cruceros “es muy grande y vuelve a ser récord, vuelve a superar la cantidad de recaladas de cruceros, como también del volumen de pasajeros que esto genera”.
“Todavía tenemos una gran actividad para los meses de marzo y abril, así que el balance final de la temporada estival va a ser muy positivo. La temporada de cruceros termina a mediados de abril, por lo cual estimamos que vamos a estar alrededor de las 600 recaladas”, detalló Querciali.
“Cada recalada significa cada vez que entra un crucero al puerto de Ushuaia”, recordó y destacó que “el fin del mundo es el puerto de mayor movimiento de cruceros de toda la región de Sudamérica”.
“La recuperación del turismo internacional ha sido importante. La actividad de cruceros ha marcado también gran parte de ese movimiento, pero también la recuperación de turismo de aventura que busca la Patagonia”, expuso.
“Obviamente, dentro de este contexto que estamos pasando en el país hay una merma. Hay una baja en el volumen de actividad”, lamentó Querciali, pero resaltó que “la conectividad va a jugar un papel fuerte” y en ese sentido manifestó:
“Aerolíneas Argentinas está trabajando con dos vuelos semanales confirmados de San Pablo a Ushuaia, que están teniendo un buen nivel de reserva”.
“Eso marca una tendencia de que vamos a tener una buena actividad con Brasil; también está JetSmart y Flybondi que han aumentado en este último año la cantidad de frecuencias semanales a nuestra provincia”, finalizó el presidente del InFueTur.