Con el objetivo de celebrar el trabajo que realizan los productores de vino de Chile, al incorporar buenas prácticas con el medioambiente sin perjudicar los recursos naturales, la asociación gremial Wines of Chile realizó el 8 de septiembre un evento presencial en Brooklyn, Nueva York.
La actividad se llevó a cabo en Brooklyn Grange, el huerto urbano al aire libre más grande del mundo, punto que además ofrece impresionantes vistas panorámicas de la isla de Manhattan.
Los cerca de 180 invitados, entre autoridades chilenas residentes en Estados Unidos, medios de comunicación y representantes de la industria del turismo, disfrutaron de música chilena en vivo y degustaron algunos de los mejores vinos y diversas cepas que se encuentran en nuestro territorio. Además, se sortearon pasajes a Chile para disfrutar de una estadía en nuestro país, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
En la oportunidad, Sernatur y ProChile aprovecharon capacitar a 30 turoperadores neoyorquinos sobre Chile como destino turístico. Esta iniciativa busca potenciar las acciones para promover la reactivación del turismo hacia Chile.