Radio Perfil dialogó con Aldo Elías, titular de la Cámara Argentina de Turismo, quien brindó detalles de la reunión que mantuvo con Alberto Fernández y dejó en claro las grandes dificultades que atraviesa la actividad a causa del Coronavirus.
“Lo primero es concientizar al Gobierno y a la sociedad misma de la complejidad de este momento, único en la historia, el turismo está con cero trabajo y cero ingresos” inició la charla Elías, quien se refirió a la reunión que mantuvo Alberto Fernández: “Se plantearon dos escenarios, uno pesimista y otro optimista. El pesimista habla de dos años y medio o tres para la recuperación del sector, el optimista es pensar que el año 2020 está perdido”.
“Uno de los aspectos más importantes de la gestión del Gobierno para preservar la salud es la preocupación por los alcances del virus, y eso afecta directamente al turismo. Una vez que se abran las fronteras va a pasar mucho tiempo para que la gente le pierda el miedo a viajar”.
Sobre la respuesta de las autoridades, el titular de la CAT aseguró: “Hemos encontrado respuestas de todo tipo. Muy buen acompañamiento del Ministerio de Turismo, en todos los casos ha habido una compresión clara de donde está parado el turismo y por qué decimos que es la actividad más afectada por el Coronavirus y la que más tardará en recuperarse. El Presidente Fernández lo entendió y ahora estamos a la espera que se forme una mesa de trabajo para poder acercar medidas que sirvan para el sector”.
Finalmente Elías se refirió a lo que puede venir para una actividad que reúne más de un millón de personas entre empleos directos e indirectos: “Va a haber que ser creativos y pensar alternativas, si estas complicaciones se sostienen no habrá empresa que pueda mantenerse en pie”. (Fuente: Radio Perfil).