En la zona cordillerana aún prevalecen las temperaturas acordes con el verano, y los visitantes siguen arribando para recorrer los atractivos turísticos y naturales de la región.
Esquel, Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces son los destinos más elegidos, y este fin de semana súper largo la afluencia oscilaría entre el 60 y 70 por ciento, guarismo que sería similar en Esquel, como se da generalmente.
Las Secretarías de Turismo de ambas ciudades, están procesando la información, para tener la estadística de enero, pero por estos días se recepcionó una importante cantidad de público, que disfrutó de paseos, saboreó ricas comidas y descansó.
Aquellos que planificaron llegar al Parque Nacional Los Alerces, lo pudieron cumplir, porque a pesar del dantesco incendio que dominó el área desde el 25 de enero, y permanece activo, las autoridades de la reserva protegida mantuvieron abierto el lugar para las visitas, con la obvia recomendación de tener en cuenta que el tránsito por la Ruta 71 debe ser con precaución, porque hay prioridad de circulación para las unidades de las reparticiones que combaten el fuego. Tampoco se puede navegar en el lago Futalaufque, porque los medios aéreos realizan recarga de agua en ese espejo lacustre.
Pero los atractivos son numerosos, y muchos el fin de semana optaron por recorrer Trevelin, los museos, compartir el riquísimo té galés y llegar hasta los viñedos de las inmediaciones de las cascadas Nant y Fall.
Los que tenían pasaje para el tradicional viaje en La Trochita de Esquel a Nahuelpan, debieron postergarlo o reprogramarlo, ya que el sábado la locomotora de la formación quedó varada por problemas mecánicos, y su reparación, como también la de una segunda máquina, quedaron terminadas entre domingo y lunes, y hoy se retoman las excursiones.