Gracias a la moderna flota 100% Airbus Neo, considerada la más eficiente de la región, y al uso de tecnologías eficientes, SKY ha evitado la emisión de 700 mil toneladas de CO2 desde 2018.
Además de contar con una flota moderna, SKY ha implementado varias iniciativas para mejorar su eficiencia operativa. Entre ellas, el uso de un software que optimiza el ascenso de los aviones, permitiendo ahorrar en promedio 220 kg de CO2 por vuelo.
Varias son las medidas que está tomando el transporte aéreo para evitar la contaminación ambiental, desde aviones modernos, tecnología de punta y la posibilidad de contar con un nuevo combustible menos contaminante. En este contexto y en el marco del Día del Cambio Climático, aerolíneas como SKY se han posicionado como una de las menos contaminantes de la región gracias a su flota 100% neo, con la cual ha evitado la emisión de 700 mil toneladas de CO2 desde 2018, lo equivalente a 30.400 vuelos de Santiago a Lima.
Ser la primera aerolínea 100% neo del mundo implica operar exclusivamente con aviones de última generación, diseñados para ser significativamente más eficientes y menos contaminantes.
Con una flota compuesta por 26 Airbus 320neo y 7 Airbus 321neo, SKY ha logrado una reducción del 58% en las emisiones de CO2 por pasajero desde 2010, posicionándose como un referente en sostenibilidad en la aviación.
“Uno de nuestros principales objetivos es permitir que más personas puedan volar de manera eficiente y responsable.
Operar con aviones 100% neo refleja nuestro enfoque en la eficiencia y nos permite ser consecuente con nuestro propósito a través de la reducción de emisiones de carbono. Al día de hoy, la sostenibilidad es uno de nuestros pilares estratégicos en SKY, lo que nos ha posicionado como uno de los líderes de la región en este aspecto, logrando ser un 30% más eficientes en relación a la media de la industria, comentó Mayra Kohler, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de SKY.
OTRAS INICIATIVAS
Además de contar con una flota moderna, SKY ha implementado varias iniciativas para mejorar su eficiencia operativa.
Entre ellas, el uso de un software que optimiza el ascenso de los aviones, permitiendo ahorrar en promedio 220 kg de CO2 por vuelo. Asimismo, la optimización del combustible de contingencia y otras estrategias de eficiencia operacional, han contribuido a reducir en 24 mil toneladas adicionales las emisiones de CO2. “Estas acciones no solo ayudan a mitigar el impacto ambiental de la aviación, sino que también subrayan el compromiso de SKY con prácticas sostenibles en el transporte aéreo”, agregó la ejecutiva.
Así mismo, en junio de este año, la línea aérea anunció que compensará las emisiones de CO2 de los vuelos de la selección de fútbol peruana y chilena, en aviones de SKY desde la Copa América hasta el fin del Mundial de Estados Unidos 2026.
Las emisiones que serán compensadas irán en directo beneficio del proyecto de conservación “El Último Hábitat”, un área protegida de más de 20 mil hectáreas ubicadas a 45 minutos de Pucallpa, en medio de la selva.
Esta área es protegida por Bosques Amazónicos (BAM), la empresa forestal con mayor experiencia y escala en la Amazonía peruana, y desde ahora, también recibirá el apoyo de SKY Airline para mantener y cuidar el ecosistema, gracias a las compensaciones de la selección peruana de fútbol.