Argentina estará presente en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid entre el 24 y el 28 de enero y como siempre, Bariloche dirá presente para promocionar su completa oferta turística anual.
El propio secretario de Turismo municipal, Sergio Herrero, será quien represente a Bariloche en este evento que se desarrolla en la capital española y que reúne a público final, operadores del turismo y prensa especializada.
Herrero irá en su condición de presidente de EMPROTUR. En primera instancia había trascendido que podía encabezar la delegación el intendente Walter Cortés, pero finalmente se bajó y por eso irá el secretario junto con el vicepresidente del ente de promoción, Ezequiel Barberis.
FITUR 2024 pretende ser una gran feria representativa de la fuerza del ecosistema del turismo en el mundo, y del respaldo de todos los agentes públicos y privados de la cadena de valor de la industria turística.
Esta edición mostrará en todo el recinto ferial la pujanza del sector turístico, con una estimación de crecimiento del 15% en todos sus parámetros, que se eleva hasta el 30% en el caso del área internacional.
Igualmente se verificará en ella el respaldo de todos los agentes públicos y privados de la cadena de valor de la industria turística.
Se espera una participación récord de más de 9.000 empresas este año. Pero luego de la “fiesta argentina” que se vivió en 2022 y 2023, la presencia nacional será acotada y acorde con la nueva política de austeridad impulsada por el gobierno de Javier Milei.
Hasta hace algunos días, atento a que no se había anunciado quien iba a encabezar la Secretaría nacional de Turismo, la Argentina no había confirmado su presencia en FITUR. Sin embargo, la presencia de nuestro país ya es un hecho y allí estará Bariloche, donde se buscará seguir potenciando el trabajo que se viene haciendo año tras año en dicha feria.
Para muchos profesionales del continente, Fitur tiene una relevancia particular porque España es uno de los principales destinos pedidos por los viajeros latinos y es al mismo tiempo la mayor puerta de entrada a Europa.
Por estas razones, es considerada como una feria donde hay que estar para poder reforzar o entablar relaciones comerciales o crear nuevos negocios. Al mismo tiempo, es la primera gran feria del año para el sector, que se anticipa por unas semanas solamente a otro gran evento internacional, la BIT milanesa. (Fuente: El Cordillerano).