Con fondos del Gobierno Provincial, personal del Ministerio de Turismo y de la Secretaría de Obras Públicas concluyen obras en la casa del Área Natural Protegida, lo que permitirá un control efectivo de la reserva. La obra fue abandonada en la anterior gestión de gobierno.
El subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Néstor García, destacó los trabajos de refacción que se realizan con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en una de las viviendas para guardafaunas del Área Natural Protegida Lago Baggilt. La obra se encontraba abandonada por la gestión anterior y su finalización permitirá el control efectivo y permanente en el cuidado de la reserva.
En este sentido, el funcionario recordó que en Lago Baggilt “al no poder tener permanencia en el lugar dificulta la capacidad de control y no podemos hacerla eficiente. En los últimos años no se había avanzado en nada, las instalaciones habían quedado abandonadas y nosotros tomamos la decisión con la colaboración de Obras Públicas de poner punto final y garantizar la protección de un área tan importante”, destacó García.
“Dentro de las ANP, éste es un área con puntos limitantes con Chile, tiene un glaciar de hielos eternos, es un área muy especial en la Cordillera y considerábamos que es necesario garantizar su protección durante todo el año y no en forma temporaria y diurna”, señaló el subsecretario.
El funcionario del Ministerio de Turismo, que encabeza Herman Müller, expresó la felicidad al poder “desarrollar los trabajos finales para que este área tenga protección, más allá que dentro del convenio que vamos a firmar con el Instituto Provincial de la Vivienda haremos otra vivienda para los guardafaunas”.
“Es un lugar que consideramos que tiene un bosque nativo de suma importancia, un lago de características especiales, un glaciar; una vez concluidas las obras trabajaremos en el mejoramiento de los caminos”, manifestó.
Por último, García remarcó que “dentro del circuito cordillera junto con Nant y Fall y con otras ANP que estamos trabajando, Baggilt es un emblema como Área Natural Protegida y por ello estamos poniendo en valor el lugar a través del mejoramiento de infraestructura”.