De las comunas de Puerto Octay, San Juan de la Costa y Puyehue son las empresas turísticas que fueron reconocidas con el Sello S que dice relación con que el servicio turístico cumple con criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos sociocultural, medioambiental y económico.
La ceremonia fue encabezada por Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo, quien destacó el crecimiento de la provincia instalándose como un importante foco de atracción turística local, nacional e internacional.
Pardo agregó que Osorno y la provincia tiene todos los atributos para ser parte fundamental de la ruta de Ríos, Lagos, y Volcanes, en la macrozona sur, y estos sellos de Sustentabilidad, de la prevención de abusos a menores de edad y el compromiso con la conciencia medioambiental son la firme comprobación de aquello.
En detalle, la subsecretaria de Turismo explicó de qué tratan estos sellos entregados a los emprendedores y empresarios turísticos de la provincia de Osorno y que vienen a mejorar la experiencia de los turistas y usuarios de cada establecimiento.
Quienes recibieron este Sello S por vez primera son Cabañas Rosenberg, Cabañas La Valenciana y el Hotel Termas de Puyehue. Mientras que, Refugio de Caty recibió nuevamente este reconocimiento, renovando su compromiso con la sustentabilidad.