La delegación Calafate de la secretaria de Turismo de Santa Cruz tiene su sede en un edificio histórico, donde originalmente funcionó el grill y restaurante del complejo del Automóvil Club Argentino.
Luego se convirtió en el Casino Good Luck, hasta que la empresa quebró. Tras un tiempo de parálisis se decidió que allí funcione la delegación El Calafate de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz.
Pero pocos días antes que comience la pandemia, el 6 de marzo de 2020, se cerraron sus puertas, para iniciar una necesaria remodelación en sus instalaciones.
Primero fue la parálisis natural que impuso la pandemia, pero luego cuando se retomaron las obras hubo una inconstancia alarmante. Pasaron cuatro años, y la obra que se debía terminar en meses, aún está inconclusa.
En El Calafate una decena de personas trabajan para la secretaría de Turismo de Santa Cruz, sede donde también funcionaba la delegación de Transporte.
Ahora al menos una parte ya se encuentra habilitada y desde el martes pasado comenzó a atender. Al área de Turismo se accede por la puerta trasera del edificio, para consultas administrativas referidas Registro y Fiscalización. Las oficinas están abiertas de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Paralelamente se seguirá avanzando hasta finalizar la obra y reabrir el edificio en su totalidad. (Fuente: Ahora Calafate).