Se diagrama la vacunación contra el Covid 19 para los integrantes del sector público y privado en relación a la actividad turística.
Se garantizará así, al menos la primera dosis del sector para cuando se reabra la actividad turística de invierno. Será una forma más de brindar seguridad sanitaria al turismo que opte por Puerto Madryn para la temporada de ballenas.
Las expectativas están puestas en la reapertura de la actividad turística, la cual será próximamente de acuerdo a la actualidad epidemiológica del país. El sector privado del turismo se mantiene vigía de esa reactivación de cara a la segunda temporada de ballenas que ocurrirá en este contexto que modificó las acciones del mundo.
En Puerto Madryn, la decisión de acompañar, gestionar e impulsar el turismo continúa tan vigente como desde el inicio de la gestión e incluso con mucho más compromiso. El plan estratégico de vacunación ya completó a la población objetivo, ya se encuentran al menos parcialmente inmunizadas personas mayores de 60 con factor de riesgo, trabajadores del ámbito de la salud, seguridad, educación, menores de 60 con factores de riesgo y personas con discapacidad y ante la puesta en marcha de la vacunación contra Covid 19 para personas mayores entre 18 y 59 años sin factores de riesgo en la ciudad, el Intendente, Gustavo Sastre, dispuso el inicio de la aplicación de primeras dosis a personal tanto del sector público como del privado relacionado con la actividad turística para que iniciada la temporada, quienes trabajan directamente con el visitante ya cuenten con inmunidad, mayor tranquilidad y seguridad en la atención al turista.
“Nuestro objetivo actual es que este sector esté vacunado para el reinicio de la actividad turística con la temporada de invierno que estamos seguros comenzará en un tiempo más”, destacó Gustavo Sastre, Intendente de Puerto Madryn.
El contexto actual de vacunación en Puerto Madryn indica que las personas con riesgo y consideradas esenciales y prioritarias ya recibieron al menos una dosis de alguna de las vacunas con las que se lleva adelante la campaña de vacunación contra el Covid 19.
En pocos días y en forma ordenada y prioritaria según edad y contacto con el visitante, comenzará este proceso de vacunación –siempre de acuerdo al abastecimiento de dosis en la ciudad- para completar al menos con la primera aplicación de la vacuna a la mayor cantidad de trabajadores de cara a la reactivación en poco tiempo de la actividad turística que para Puerto Madryn resulta fundamental ya que se constituye como una de las economías más importantes de la ciudad.
CALIDAD SANITARIA: DESTINO SEGURO
Puerto Madryn profundizó su trabajo en relación al turismo y la pandemia desde el inicio mismo capacitando al sector público y privado, armando protocolos que fueron modelo en distintos destinos del país y la certificación internacional en calidad sanitaria turística.
Estas acciones permitieron que durante la última temporada estival, la ciudad fuera un destino seguro y elegido por los visitantes para las vacaciones de verano.
En invierno y con un plan estratégico de vacunación que se completó con las personas de riesgo y esenciales como primera población objetivo, Puerto Madryn vuelve a marcar tendencia a partir de la puesta en marcha de este proceso de vacunación que prioriza entres las actividades económicas al turismo.
“Se dispondrá día a día de un cupo de personal del sector público y privado relacionados con el turismo para que reciban la primera dosis de la vacuna contra Covid 19. En cuanto al sector privado, se priorizarán aquellos que mayor contacto con el visitante tengan como lo son guías de turismo, atención al visitante en operadoras y agencias y choferes, para luego completar todo el staff. Desde del ámbito público, se priorizará al agente que tenga contacto directo con el turista que llegará a la ciudad como son los agentes de atención al visitante y guardaparques, para iniciar. Apuntamos a que en poco tiempo y de acuerdo a disposiciones de vacunas, el sector privado relacionado con el turismo esté vacunado para volver a recibir turistas en la ciudad aún en forma más segura. Las actividades en torno al turismo también avanzan en este sentido para tranquilidad y seguridad de sus trabajadores”, agregó el jefe comunal.
La actividad turística hoy está suspendida por la situación epidemiológica general del país pero se estima que, con este nivel de vacunación en Argentina y el control de la curva de casos positivos en unos sesenta días podría abrirse la temporada de invierno a la Argentina para que destinos turísticos de invierno, como el caso de Puerto Madryn y la Comarca Península Valdés, comiencen a reactivar una actividad que ya la temporada anterior estuvo absolutamente anulada.