Las celebraciones por el Bautizo de la localidad se extenderán durante una semana y comenzarán el 10 de diciembre con el primer Cruce a Nado Nocturno de la Ría. El 11 se hará un trekking a Punta Cavendish y el 17 tendrá lugar una representación teatral que inaugurará una nueva propuesta llamada el ‘Derrotero del Corsario’, la cual repasa la historia de Thomas Cavendish y su llegada a la ciudad santacruceña que fue bautizada en honor a su nave insignia.
Cabe remarcar que la organización y el acompañamiento de los distintos eventos correrá a cargo de las Subsecretarías de Turismo y la de Recreación y Deportes que realizarán un trabajo conjunto para nutrir de diferentes matices a cada actividad.
Es así que el sábado 10 a las 23, partiendo desde Puerto Jenkins, los nadadores del grupo ‘Haciendo Aguas’ llevarán adelante el cruce nocturno, una llamativa variante del tradicional cruce que se realiza todos los años a plena luz del día y que convoca a atletas de toda la región y el país. La llegada será en el emblemático Muelle de Ramón.
Turismo por su parte preparará un nuevo trekking para el domingo 11 que culminará esta vez en el punto de vista panorámico conocido como Punta Cavendish, desde donde se podrá apreciar una imponente vista de las aguas que bañan las costas deseadenses. La salida se hará a las 14 desde las oficinas de la dependencia municipal, ubicadas en San Martín 1137, será para toda la familia y no tendrá ningún costo.
Por último el sábado 17, a las 17 en el Paseo de los Navegantes, el Taller Municipal de Teatro a cargo de Mario Canales representará el tramo ‘Bonito Valle Verde’ perteneciente al nuevo recorrido ‘Derrotero del Corsario’.