El secretario de Turismo de La Pampa, Saúl Echeveste, visitó Pichi Mahuida (departamento de Lihuel Calel) donde fue recibido por el subsecretario de Ambiente y Cambio Climático, Fabián Tittarelli, junto al subdirector de Gestión Ambiental, Francisco Canepele Domenech, en el Área Protegida Reserva Provincial Pichi Mahuida, para llevar adelante una acción conjunta entre las dependencias para que turistas, tanto de la provincia como foráneos, conozcan la reserva, así como su historia y sus atractivos turísticos.
La Reserva Provincial Pichi Mahuida fue creada en el año 1996 en el marco de la Ley provincial N° 1.689. Se encuentra ubicada al suroeste de La Pampa, a la vera del río Colorado, sobre la ruta provincial N° 34, cercana a las localidades ribereñas de La Adela y Gobernador Duval. Cuenta con una superficie de 4.119 hectáreas.
En la gestión anterior se hizo una fuerte puesta en valor de la reserva, dotándola con guardaparque y asistencia regular del equipo técnico de la Subsecretaría de Ambiente.
La reserva provincial cuenta con un sector de uso público, centro de interpretación y senderos. Cobija una gran variedad de especies de la flora y fauna autóctona en los diferentes ambientes de bosques, arbustales, pastizales y una zona de ribera.
Por la variedad de ambientes y la zona riparia a la vera del río colorado, donde se encuentra el dique de la Central hidroeléctrica Salto Andersen (RN) se convierte en una de las áreas protegidas más valiosas de la Provincia.