Este viernes se anunció la suspensión del ya promocionado IATA Aviation Day Argentina, convocado para el 4 de abril en Buenos Aires. La suspensión, después de un esfuerzo de promoción y con una buena cantidad ya de inscriptos, sorprendió al sector.
Algo similar había ocurrido con el Airport Day que organiza el Consejo Internacional de Aeropuertos – ACI -, previsto inicialmente para el 7 de marzo pasado.
La pregunta, a tan pocos días del evento, era ¿qué pasó? Obviamente desde IATA, como siempre muy polite, contestaron “problemas de agenda”, pero sin especificar la agenda de quienes.
El inconveniente estaría entre las autoridades de Argentina, ya que aún hay muchos y muy importantes casilleros sin cubrir en el sector aéreo, pese a los 100 días transcurridos desde el cambio de autoridades nacionales. “Qué sentido tiene organizar este evento ahora, cuando son muy pocos los funcionarios claves del sector designados oficialmente, teniendo en cuenta que uno de los objetivos del encuentro es la interacción entre el sector público y el sector privado”, dejó trascender un directivo muy cercano al evento.
Salvo el secretario de Transporte, que ha demostrado no ser el aéreo su especialidad, y el administrador de la ANAC, no se han cubierto oficialmente puestos claves del sector, como por ejemplo la Subsecretaría de Transporte Aéreo y los organismos y empresas que de ella dependen. Por lo menos, no en el Boletín Oficial.
Mientras tanto, con tantas designaciones que luego no se concretan, nadie está seguro de nadie. (Fuente: Aviación News).