El secretario de Turismo comunal, confirmó que la temporada cerró con números positivos respecto a las anteriores.
"Desde el punto de vista de las condiciones naturales, fue un excelente invierno, salvo por el comienzo traumático del temporal del 13 de julio. Agosto fue muy buen mes, con indicadores del 12 por ciento por encima del año pasado, y septiembre registró casi 30 puntos por encima de los últimos tres años", dijo Esteban Bosch sobre la temporada de invierno que terminó el pasado fin de semana.
El secretario de Turismo de San Martín de los Andes explicó que el principal factor que acompañó el buen trabajo invernal se debió a la cantidad de nieve en Chapelco, "conjugada con un Centro de Esquí muy bien catalogado por los esquiadores", agregó.
Además, destacó que la incorporación de vuelos en distintos horarios "sin duda generó un cambio notable, por el volumen de recambio de turistas permanente". "Casi todos los vuelos llegaban y salían llenos durante el invierno", añadió en declaraciones a Radio Fun.
"San Martín está como número 1 o 2 en destino turístico con mayor cantidad de butacas vendidas", sostuvo. "Tuvimos semanas de 50% de ocupación, pero con la capacidad de transporte colmada", indicó Bosch.
OBJETIVOS A FUTURO
Para la próximas temporadas, el gobierno local busca consolidar tres grandes puntos: tener dos vuelos diarios todo el año con Buenos Aires, sumar Córdoba y San Pablo; incorporar líneas aéreas regionales, y asumirse como un corredor turístico.
"Hay que meter Siete Lagos por todos lados", dijo el funcionario y señaló que unirse sirve. "Con Villa la Angostura estamos en misma provincia, compartimos el atractivo de Siete Lagos como emblemático. Todo lo que potenciemos juntos implica desde ferias, hasta tener una o dos carreras deportivas que integren a ambas localidades, Cocina 7 Lagos. Hemos exigido mucho el pavimento, ahora queremos que la gente lo use”, agregó.
Por último, el Secretario de Turismo además se refirió a la importancia de cambiar la percepción, tanto del residente como del turista, sobre las temporadas conocidas como “bajas”, como son el otoño y la primavera.
“Estamos intentando cambiarle la palabra, sobre todo a la primavera. Es una estación con atractivos, productos y servicios y tenemos que trabajarla como temporada, tanto desde la oferta como desde la difusión de la actividad”, concluyó. (Fuente: Federico Soto - La Mañana de Neuquén).