El torneo ofreció una emocionante oportunidad para los amantes del running, quienes pudieron recorrer uno de los paisajes más fascinantes y menos conocidos de la Patagonia.
Todo un éxito resultó ayer la segunda edición del Pali Aike Trail, el cual convocó a cientos de competidores chilenos y argentinos, quienes pudieron así recorrer uno de los paisajes más fascinantes y menos conocidos de la Patagonia. Se trata de un evento deportivo organizado por la Municipalidad de San Gregorio, con el apoyo de Magallanes Trail Runners y Conaf Magallanes.
En esta segunda edición, el número de competidores aumentó de los 120 del año pasado a 230 personas, el día de ayer, lo que sumado a la fuerte presencia de competidores argentinos, marca una consolidación de este circuito, como un evento deportivo internacional.
Además, en esta edición, se sumó una categoría más con lo que en total son tres: 7 k, 17 k y la nueva 25 k. De esta edición participaron corredores de múltiples clubes de running desde Río Gallegos y otras localidades de Argentina
Aunque se trata de un evento deportivo, la actividad también busca promocionar el turismo en San Gregorio y el Parque Nacional Pali Aike, tan apetecido por científicos de todo el mundo, aunque más bien desconocido para la mayoría de la población.