Representantes de los sectores público y privado mantuvieron reuniones con referentes de agencias y operadores nacionales e internacionales.
La provincia del Neuquén participó de Gnetwork de Buenos Aires y la Expo Lagos de la ciudad chilena de Puerto Varas, como parte del plan de acciones comerciales turísticas. Se trató de eventos de promoción, viajes y negocios de segmentos y productos de viajes.
Durante las jornadas de Gnetwork, la provincia presentó los destinos románticos y de celebración y los productos asociados al segmento como el “Turismo de Bodas” – con gran repercusión en el público presente-, y reuniones con diferentes agencias operadoras especializadas en el producto LGTB+.
En total se concretaron unas siete reuniones con empresas que recibieron información técnica y de merchandinsig de la marca “Neuquén”. Ellas fueron: Mondee Company, Orienter, Air Europa, Diversa Turismo, Gol Linhas Aéreas, Grupo Gea Argentina, Connection Travel, Cultura Drag Argentina, Colombia, Mondee Company, Rainbow Trips &Globality Travel,
Participaron de Gnetwork la directora Provincial de Comercialización de la empresa Neuquentur S.E, Marina González; de la Asociación de Hoteles y restaurantes de Villa la Angostura, María Inés Cola; la referente de la Bureau de San Martín de los Andes, Silvina Hou, y la secretaria de Turismo de Villa Pehuenia, Eugenia Napolitano.
Por su parte, en la Expo lagos, la provincia llevó a cabo rondas de negocios con las empresas Civitatis, CVR Corp, Ferrara Viajes, Venturas Viajes, Travel segurity, Naar Tour Operator Spa, Setours, Interep Viagens, Visit Chile, Interep Vijes, G Adventures, y Diversa Turismo, entre otras.
También se realizó una exposición de promoción de la provincia dirigida a 60 agencias y operadoras de viajes, entre las que se contaban de países como Chile, Brasil y Perú. Estas conocieron los atractivos, destinos y experiencias turísticas a través del relato técnico y material audiovisual.
La delegación neuquina en la Expo Lagos estuvo integrada por la directora Provincial de Comercialización, Marina González; la presidenta de la Asociación de Agentes de viajes de San Martín de los Andes, Florencia Antonio y el presidente de la Asociación de Hoteles y restaurantes de Villa la Angostura, Martin Suero.
Estas acciones evidencian un claro compromiso que sostiene Neuquentur S.E con una trazabilidad aplicada con operadores nacionales e internacionales. De esta manera se trabaja en los diferentes segmentos y mercados en concordancia con los objetivos establecidos por la empresa estatal y los lineamientos de la gestión de gobierno actual que apuesta a un turismo inclusivo, igualitario y de calidad.