El presidente de Neuquén Tur, Sergio Sciacchitano, dijo que la provincia está recurriendo a “todas las herramientas y todo el ingenio posible” como para afrontar “una coyuntura bastante complicada” en el sector turístico del país y, en ese sentido, describió la serie de acciones con conjunto con sector privado que realizarán los próximos días en Córdoba y Brasil.
“Con mucho esfuerzo seguimos adelante con nuestro cronograma de acciones que hemos enviado ya en el mes de febrero a todo el sector privado provincial para que tengan previsibilidad de cada una de las actividades que se van a hacer”, expresó Sciacchitano en diálogo con el periodista Alejandro Delgado Morales para AgenHoy radio.
Señaló que por delante tienen “una acción importante en un mercado sumamente trascendente como es el mercado cordobés”, al que abordarán en el marco de un workshop que organiza la Asociación de Agentes de Viaje de Córdoba.
“También en ese marco aprovechamos para llevar varios prestadores de servicio de la provincia de Neuquén para realizar distintas presentaciones tanto a prensa especializada como operadores y hacer también una acción en vía pública directa al público general cordobés en distintos centros comerciales”, describió.
Agregó que se trata de “una acción que en principio era de un día y será extendida a 4 días para que para rinda el viaje, para que rinda la actividad a cada uno de los prestadores”.
“Y sobre el de esta semana estaremos viajando a San Pablo con una grata noticia para nosotros que se han sumado 20 prestadores a este viaje. Una comitiva muy importante que vamos a llevar desde la provincia. 20 prestadores que han visto una posibilidad y que van a cubrir sus gastos, desde pasajes, comidas”, relató.
Subrayó Sciacchitano que para la gestión “es muy importante este apoyo del sector privado para lo que es un mercado trascendente, como el mercado brasilero”.
“Así que bueno, con mucho entusiasmo y mucho esfuerzo, poniendo mucho ingenio en cada una de las acciones y trabajando mucho a destajo día a día para que el sector turístico siga desarrollándose en la provincia de Neuquén”, apuntó.
El titular del organismo que tiene como eje la promoción turística destacó que “Neuquén es la provincia que tiene mayor superficie esquiable dentro del país, con cuatro centros de esquí Cerro Bayo, Chapelco, Caviahue y Lago Hermoso”.
“Y también con una diversidad enorme de áreas recreativas, parques de nieve en distintos sectores de la provincia, que también lo hacen muy atractivo y con tres destinos muy importantes asociados al producto nieve como son San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue”, amplió.
Precisó que en el marco de la WTM presentarán junto con lo que es Improtur la temporada invernal en la Argentina, con todos los centros de esquí y harán una exposición por propia cuenta dirigida a operadores y a prensa especializada.
En otro orden, Sciacchitano ponderó la valoración del Gobierno provincial de que las fiestas populares y los eventos masivos, considerándolos “muy importantes no solamente para la comunidad neuquina, sino también para el sector turístico”.