De esta forma, la asociación entre TAV Operation Services y Servicios Aeroportuarios S.A. (operadora de Pacific Club), entra a competir con Latam Airlines, quienes poseen presencia en el sector de salones VIP con los denominados Latam Lounge.
Capitales turcos aterrizaron en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, con el fin de operar un nuevo salón VIP dentro del concurrido terminal aéreo.
En específico son los salones Primeclass Pacifico, creados en asociación con Servicios Aeroportuarios S.A. (operadora de Pacific Club) y TAV Operation Services, empresa con sede en Estambul. Por el momento, solo se encuentra operando parte del total de sus instalaciones en el terminar aéreo.
De esta forma, proyectan hacer una inversión millonaria dentro de sus cinco salones VIP, entrando a competir directamente con Latam Airlines en esta materia.
Primeclass Pacífico: Una millonaria inversión con sello
Según explicó a Diario Financiero el general manager de Primeclass Pacífico, Fabiano Fontenelle: “Invertiremos US$15 millones en cinco salones VIP que estarán en cada uno de los espigones del terminal 2, además de uno fuera de embarque de pasajeros y la cocina central“.
En este sentido, el ejecutivo afirma que el proyecto cuenta con el apoyo de Pininfarina, diseñadores de las carrocerías de la italiana Ferrari, con quienes esperan “arman una marca nacional de calidad”.
El contrato para operar los salones posee una duración de diez años. En este sentido, TAV comenzó a mirar a Chile en medio de la pandemia.
Según Fontenelle, a pesar del menor tráfico de pasajeros a causa del Covid-19, “y si bien, todavía hay un efecto por el coronavirus, históricamente los aeropuertos incrementan un 5% los flujos de personas”. En este sentido, apuntan a que el mercado de los salones VIP en el país está bien consolidado.
Ahora bien, como un aliado al momento de ofrecer estos servicios, desde Primeclass acordaron trabajar con Banco de Chile. “Ellos nos escogieron porque les dimos un espacio en cada uno e los espigones”, dijo el ejecutivo a DF.
Finalmente, respecto al diseño de los salones, estos serían temáticos, basados en distintos lugares del país: Metrópolis (Santiago), Lagos, Patagonia, Desierto e Isla de Pascua. Los tres últimos aún no están disponibles al público.
Los cinco puntos, que debutarán gradualmente hasta el segundo semestre, tendrán una capacidad para 750 clientes en total.