A veces es necesario desconectarse del ruido urbano y tomar un descanso en uno de los lugares más silenciosos de Chile. Si necesitas tomar un descanso del ruido urbano de tu ciudad, sigue leyendo y descubrirás los 7 lugares más silenciosos de nuestro país, según Chile es Tuyo. Se trata de entornos naturales y parques nacionales, donde podrás darte tiempo para pensar y desconectarte de las preocupaciones diarias. Estos son 7 lugares de los lugares más silenciosos de Chile.
1. LAGUNAS COCOTANI
En la Región de Arica y Parinacota se encuentra esta verdadera maravilla de la naturaleza, donde cuatro lagunas de diferentes tamaños se conectan por canales y bajos naturales en una superficie de 6 kilómetros cuadrados.
Ubicadas en el Parque Nacional Lauca, las Lagunas Cocotani están a 4 kilómetros del Lago Chungará. Se trata de un entorno prístino y de variada biodiversidad, donde podrás ver cumbres nevadas como los Payachatas, y los volcanes Parinacota, Pomerape, el nevado de Sajama y Guallatiri.
Al final de esta publicación encontrarás toda la información necesaria para comprar tus tickets e ingresar a los Parques Nacionales de Chile.
2. PLAYA LA RINCONADA
Si buscas un lugar de calma junto a la costa, la Playa La Rinconada de Antofagasta es un panorama imperdible. Encontrarás aguas cálidas, aptas para actividades recreativas como deportivas, tales como la caminata y la excursión.
La zona cuenta con una variada avifauna que incluye gaviotas, lagartos, cangrejos y lobos de mar. Es un lugar inmejorable para meditar con el sonido del mar de fondo, que te permitirá conectar con pensamientos íntimos y profundos.
3. MAR DE DUNAS
Si no has conocido el abrumante Desierto de Atacama, ¿qué estás esperando? El desierto más árido del mundo es un lugar privilegiado para desconectarse de todo, en medio de un paisaje solemne perfecto para actividades como el astroturismo que te harán sentir cómo si estuvieras en el espacio.
Y en el corazón del desierto se ubica el Mar de Dunas, donde el silencio solo se interrumpe con el silbido del viento y el movimiento de las arenas.
4. ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ
Salir del Chile continental puede ser una buena opción para desconectarse de todo. Con un viaje de 670 kilómetros en avión o alta mar llegarás a la Isla Robinson Crusoe del Archipiélago Juan Fernández, donde hallarás naturaleza virgen que te garantizarán un momento de tranquilidad.
¡Se trata de uno de los secretos mejores guardados de nuestro país! Recuerda planificar tu periplo con anticipación y tener en cuenta que las condiciones climáticas pueden retrasar tu viaje.
5. PARQUE NACIONAL RIO CLARILLO
Si estás en la Región Metropolitana, el Parque Nacional Río Clarillo es una tremenda opción para encontrar la serenidad. En esta área silvestre podrás disfrutar de majestuosas vistas y el silencio maravilloso de la precordillera.
Además, el recinto cuenta con expertos guardaparques y ofrece servicios como Baño de Bosque, que te permitirá aprovechar todas las propiedades de la naturaleza. Puedes llegar con un viaje de una hora en vehículo o en transporte público, tomando una micro desde la estación de metro Plaza de Puente Alto.
6. BOSQUE PRANA
En el corazón de Valle Las Trancas se ubica el Bosque Prana, un santuario de la Región del Ñuble. El lugar ofrece servicios de bienestar como Baños de Bosque y yoga, ideales para dejar atrás todo el estrés y las malas vibras
Asimismo, podrás hacer senderismo, escalada en roca, ciclismo de montaña y otras experiencias en medio de los fascinantes bosques de la zona, donde encontrarás El Velo de la Novia, la Cascada Rucapiren y las reconfortantes Termas de Chillán.
7. PARQUE NACIONAL VILLARRICA
Cerramos esta lista con un destino imperdible de la Araucanía Lacustre. Abarcando las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue (Región de La Araucanía) y Panguipulli (Región de Los Ríos), el Parque Nacional Villarrica cuenta con cientos de rutas para dejarte llevar por la naturaleza y encontrar la tranquilidad.
La zona destaca por la presencia de la Araucaria, el árbol nacional de Chile, que puede crecer hasta 50 metros de altura y vivir más de mil años. Patrimonio vivo, es una especie cuya impotente presencia te dejará con la boca abierta. Por lo mismo, la debemos cuidar entre todos.