En términos de conservación ambiental, el hotel colabora estrechamente con organizaciones dedicadas a la protección de la biodiversidad en la región. Además, implementa medidas para la eficiencia energética, el uso racional del agua, la disminución de la huella de carbono y la gestión responsable de residuos, estableciendo estándares ejemplares en la industria hotelera.
Ubicado en el corazón de la selva subtropical Iryapú y a pocos minutos de las majestuosas Cataratas de Iguazú, el Hotel Loi Suites Iguazú ha sido reconocido con el prestigioso Nivel Oro del Sello Hoteles más Verdes. Este reconocimiento destaca el compromiso del hotel con la preservación ambiental y el desarrollo sostenible, alcanzando estándares sobresalientes en diversas prácticas eco-amigables.
Construido con un profundo respeto por la naturaleza, el hotel preserva activamente la vegetación autóctona, integrando armoniosamente 160 habitaciones de lujo en el entorno de la selva misionera. De esta manera, el hotel ha priorizado la conservación sobre el impacto ambiental, minimizando la remoción de árboles y promoviendo la reforestación con especies nativas.
"En Loi Suites Iguazú, entendemos que nuestro éxito está intrínsecamente ligado al bienestar de la comunidad local de Puerto Iguazú y a la preservación del ecosistema único de la Selva Atlántica", afirmó Yohana Ceballos, Gerente Operativa de Loi Suites Iguazú. "Nuestra política de sostenibilidad abarca programas concretos en áreas como comunidad local, biodiversidad, energía, agua, carbono y gestión de residuos, asegurando que nuestras operaciones sean socialmente responsables y respetuosas con el medio ambiente".
COMPROMISO CON LA COMUNIDAD LOCAL
La política de sostenibilidad de Loi Suites Iguazú incluye iniciativas para fortalecer la comunidad local a través de la contratación preferencial de personal y servicios locales, así como el apoyo a la cultura Mbyá Guaraní y otras comunidades originarias. El hotel también promueve activamente la visita responsable a sitios culturales y naturales, enriqueciendo la experiencia de sus huéspedes y fomentando el respeto por el patrimonio local.
ENFOQUE INTEGRAL EN LA CONSERVACIÓN AMBIENTAL
En términos de conservación ambiental, el hotel colabora estrechamente con organizaciones dedicadas a la protección de la biodiversidad en la región. Además, implementa medidas para la eficiencia energética, el uso racional del agua, la disminución de la huella de carbono y la gestión responsable de residuos, estableciendo estándares ejemplares en la industria hotelera.
Entre ellas:
• La instalación progresiva de luminaria de bajo consumo y de tecnología LED.
• La incorporación del uso de fuentes renovables de energía.
• La instalación progresiva de reductores de caudal en inodoros de doble descarga.
• La aplicación de estrategias para la detección de fugas y un programa de mantenimiento preventivo de cañerías.
• La utilización de productos amigables con el ambiente para la potabilización del agua y el mantenimiento del agua de las piscinas.
• La implementación de un sistema de aprovechamiento del agua residual y del agua de lluvia.
• La capacitación de los colaboradores
• La medición del sistema de emisiones
• La compensación de la huella de carbono por medio del enriquecimiento de la Selva Yriapú a través de la plantación de especies nativas.
• La aplicación de la separación de residuos en todas las instalaciones.
• La reutilización de los papeles y residuos de construcción.
• La recolección del aceite vegetal usado para su entrega a empresas de reciclado.
Además de cada una de estas acciones, Loi Suites refuerza su compromiso motivando al huésped a vivir una experiencia sustentable y colaborar con el cuidado del medioambiente.
Para el cuidado del agua se incentiva al aviso inmediato en caso de que se detecte una pérdida, así como también no dejar corriendo el agua mientras esta no se esté utilizando. Para lo que respecta a la energía, apagar las luces y desenchufar los aparatos electrónicos que no se estén utilizando, y usar el aire acondicionado a una temperatura no menor a los 24°. Y, en cuanto a los residuos, los huéspedes dispondrán de dos cestos, uno en la habitación destinado para los residuos reciclables, y otro en el baño para los no reciclables motivando a la correcta separación de los mismos.
HOTELES MÁS VERDES
Hoteles Más Verdes es un programa de sustentabilidad hotelera que desarrolla herramientas eficaces para la gestión de los alojamientos turísticos de Argentina. El Programa es fruto del trabajo de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT).
Se encuentra validado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), y cuenta con el reconocimiento y auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación. El programa ha sido reconocido por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC).
Con la obtención del Nivel Oro del Sello Hoteles más Verdes, Loi Suites Iguazú Hotel reafirma su liderazgo en sostenibilidad turística, comprometiéndose a continuar innovando y mejorando sus prácticas ambientales y sociales.