La barcaza Don Esteban operará junto a las naves Don Juan y Olivia para recibir al turismo nacional e internacional, incrementando la frecuencia de viajes cada 7 minutos.
Transportes Puelche, compañía naviera que opera en las regiones de Los Lagos y Aysén, anunció la incorporación de una tercera embarcación en la ruta que une El Pasaje y Coyumbe en Chiloé para recibir al turismo nacional e internacional durante la temporada de verano.
La barcaza Don Esteban, que cuenta con 50 metros lineales y capacidad para 50 personas, se sumará a las ya operativas Don Juan y Olivia para entregar el servicio de conectividad en la zona, reforzando así la capacidad de transporte y aumentando a 7 minutos la frecuencia de zarpes.
La iniciativa tiene como objetivo mejorar la frecuencia y la ocupación del servicio en el Canal Dalcahue, brindando una respuesta efectiva al creciente flujo de turistas nacionales e internacionales que visitan la zona..
César Hechenleitner, gerente general de la naviera, destacó: “Nuestra misión es la conectividad, y debemos velar por residentes, pero también preocuparnos del turismo, sobre todo en verano que es cuando incremental el flujo en Chiloé y alrededores. Es por esto que reforzamos el servicio en el Canal Dalcahue para asegurar una experiencia óptima a quienes visitan nuestra región”.
La barcaza Don Esteban ya se encuentra en funcionamiento, consolidando el compromiso de Transportes Puelche con la eficiencia y calidad en el transporte marítimo en la zona sur del país.