La Cámara Argentina de Turismo Estudiantil (CATE) renovó sus autoridades, las cuales están encabezadas por el exsecretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, quien, con respaldo unánime, es el flamante nuevo presidente.
La Cámara de Turismo Estudiantil es una entidad que nuclea empresas de este sector de la Argentina. Agrupa a empresas de capitales nacionales, quienes concentran el mayor porcentaje del mercado, es decir, de los jóvenes que viajan por el país.
Desde la Asociación se promueve la responsabilidad social empresarial en el desarrollo de sus actividades, además de velar por los intereses de la industria y el sector.
“Estoy muy agradecido por la confianza depositada por parte de los socios para ejercer este nuevo rol. El turismo estudiantil en la Argentina merece contar con la institucionalidad necesaria para sortear los desafíos que tiene el segmento en estos momentos. Es un honor para mí acompañar a la Cámara a través de mi puesto y compartir mi experiencia en la industria turística para continuar impulsando el crecimiento del turismo estudiantil del país”, expresó Burlon.
La Cámara tiene como misión trabajar para el desarrollo y fortalecimiento de las empresas de turismo estudiantil, propiciando la competitividad y el desarrollo del sector, fomentando su representación ante el Estado, empresas vinculadas y otros organismos públicos y/o privados en temas de competitividad, seguridad, relaciones laborales, innovación tecnológica y desarrollo de negocios.
Carlos Paccio, vicepresidente de Flecha Bus, manifestó: “En el contexto actual, creíamos fundamental replantear objetivos y metas a cumplir en el corto, mediano y largo plazo, por eso esta nueva Comisión Directiva, encabezada por Burlon, tiene el reto de formular y ejecutar un plan de acciones de la Cámara para cumplir nuestra misión de acompañar al segmento estudiantil”.
Mike Casavilla de Travel Rock, socio plenario de la entidad, expuso: "Gastón es una persona que conoce perfectamente al segmento y a cada una de las empresas estudiantiles y sus prestadores de servicios. Desde los lugares que ocupó colaboró, trabajó y realizó las gestiones necesarias apoyando al sector”.
Por último, Burlon expresó: "Quiero invitar a todas las empresas estudiantiles a formar parte de este gran proyecto, que, como urgente, busca seguridad jurídica, en un contexto complejo inflacionario que afectó directamente a la actividad. Cuando hay trabajo en equipo y colaboración, se pueden lograr grandes cosas". (Fuente: El Cordillerano).