La Cámara de Turismo de Futrono firmó el acuerdo binacional con la Asociación Hotelera Gastronómica de Villa la Angostura. Conoce los beneficios que integrará esta iniciativa.
Realzar la riqueza del patrimonio culinario y la calidad de los servicios turísticos del “Destino Ranco”, son parte de los objetivos del acuerdo binacional que recientemente anunció la Cámara de Turismo de Futrono, de Chile, junto a la Asociación Hotelera Gastronómica de Villa la Angostura, de Argentina.
Esta cooperación técnica busca fortalecer y enriquecer la industria hotelera y gastronómica de ambos países mediante programas de intercambio con empresarios y profesionales en el sector, fomentando un flujo constante de conocimiento y experiencia entre las fronteras.
Además, se planean eventos conjuntos que destacarán la diversidad culinaria y la hospitalidad de ambos países, instancias donde los ciudadanos y visitantes podrán explorar la amplia gama de sabores y experiencias de alojamiento.
El protocolo de acuerdo estuvo a cargo del representante de la Asociación hotelera gastronómica de Villa la Angostura (Fehgra), Martín Suero Rambla, y desde la Cámara de Turismo de Futrono y “Empresarios hoteleros del destino de Lago Ranco”, por Luis Brañas Sandoval.
Respecto a la importancia de esta cooperación técnica binacional, el representante Luis Brañas, destacó la iniciativa y los beneficios que generará.
“Es una excelente oportunidad para nuestros empresarios de destino, de esta forma fortalecemos nuestra capacidad para la atención de nuestros visitantes y mejoramos los estándares de hospitalidad”, enfatizó.
CAPACITACIONES
Esta asociación contempla programas de capacitación conjuntas relacionadas a los servicios de hotelería y gastronomía, con el objetivo de elevar los estándares en estas áreas y asegurar una experiencia de alta calidad para los visitantes.
Para ello, se capacitará a 15 empresarios hoteleros del Destino Ranco en la ciudad de Villa la Angostura. Además, se llevarán a cabo investigaciones conjuntas para identificar tendencias.