Las principales plazas turísticas de la provincia mostraron altos niveles de ocupación durante este fin de semana largo, con un 75 por ciento en los casos de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, que cubren las expectativas que tenían los operadores de la actividad.
“Hemos tenido un fin de semana muy bueno, con mucha actividad en la ciudad a partir de distintos eventos como una competencia de running, otra de mountain bike y un seminario médico que contribuyó a la llegada de mucha gente”, explicó el subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza. “Además, tuvimos la feria del libro, que termina mañana (por hoy). Todo nos dio que el sábado cerremos 75 por ciento de ocupación, lo que para esta época del año es muy bueno”, destacó.
El mismo nivel de ocupación, siempre con datos preliminares, registró Villa La Angostura, según consignó la Asociación de Hoteles y Restaurantes de esa ciudad cordillerana al portal La Angostura Digital. La mayoría de las consultas que se habían hecho previas al finde largo fueron de la zona del Alto Valle y la región, algo que es común dado que, al ser pocos días, y teniendo en cuenta la corta distancia, ese es el tipo de turismo que se acerca a la Villa en estas ocasiones. Los hoteleros y gastronómicos señalaron como muy importante el aprovechamiento de los fines de semana con feriados, ya que la temporada de invierno que finalizó hace unas semanas no dejó números demasiado alentadores para Villa La Angostura. También en función del contexto económico y social que vive el país y lo que falta aún para la temporada de verano. (Fuente: La Mañana de Neuquén).