El día 03 de Febrero se llevó a cabo la entrega de donación al Centro Luis Braille, a cargo de la Asociación Hotelera Gastronómica de Comodoro Rivadavia con la presencia de autoridades de ambas instituciones y del Vicegobernador Mariano Arcioni.
La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central -en actividad desde 1969- ha realizado desde el año pasado un compromiso de trabajo en conjunto con el Centro Luis Braille a partir de la confección de las cartas menú en sistema braille para los restaurantes de nuestra ciudad luego de la sanción de la Ordenanza Nº 12011/15, con el objetivo de fomentar una gastronomía y hotelería mas inclusiva y accesible.
Atentos a las necesidades de la institución y, valorando el gran trabajo que realizaron -sin haber obtenido ningún beneficio económico por eso- es que surgió la idea de realizar una donación entre 14 socios que consistió en la entrega de 4 monitores Led HD de 24”, una impresora láser Samsung M20, 2 resmas de hojas A4 comunes, 4 resmas de hojas especiales para Braille y anillado para encuadernación para el uso del Centro.
El personal del Centro Luis Braille, que está ubicado en calle 12 de Octubre Nº 1545, recibió a los presentes con unas ricas tortas fritas. Al acto asistieron la Presidente de la Asociación Gabriela Zuñeda y otros integrantes de la Comisión Directiva; la Directora del Ctro. Luis Braille la Sra. Viviana Ingram; el Vicegobernador de la Provincia el Sr. Mariano Arcioni, la Concejal Cristina Cejas, impulsora de la Ordenanza en cuestión; la Diputada Nacional Nelly Lagoria, y algunos alumnos del Centro.
La directora del Centro dirigió unas breves palabras para agradecer el gesto de la Asociación y aprovechó la oportunidad para destacar la gran necesidad que tiene el Centro de contar con un móvil para el traslado de los estudiantes que asisten diariamente, ya que actualmente el transporte con el que contaban se encuentra fuera de funcionamiento. Tanto desde la Asociación como desde Provincia tomaron el reclamo con el compromiso de seguir ayudando a subsanar las necesidades del Centro y continuar organizando diferentes actividades en conjunto durante este año.