El chef comodorense Pablo Soto estuvo en el stand de la Patagonia en MadridFusión, mientras que la estrella argentina Germán Martitegui utilizó productos chubutenses en sus platos durante la apertura de la feria.
El foro gastronómico más importante del mundo concluyó esta semana en la capital de España con la presencia destacada de la cocina chubutense: el chef comodorense Pablo Soto brilló en el stand de la Patagonia, mientras que la estrella argentina Germán Martitegui utilizó productos de la provincia en uno de sus platos, durante la presentación de apertura de MadridFusión.
Junto a Federico Domínguez Fontán –del Hotel Llao Llao de Bariloche– y al cocinero de Ushuaia Lino Adilon, Pablo Soto presentó propuestas gastronómicas que incluyeron trucha de Lago Musters, algas, cristales de sal marina de Cabo Raso, merken (condimento de origen mapuche), salicornia, langostinos, cordero y torta galesa. También se preparó una deliciosa centolla fueguina con alga wakame, cultivada en las costas chubutenses.
“Hicimos degustaciones durante los tres días del festival, como cordero con chutney de cassis y mostaza de miel con productos de Lago Puelo, trucha del Lago Musters con algas wakame y cristales de sal marina de Cabo Raso, o vieyras con moras de la cordillera. Además pudimos asistir a las charlas de los cocineros más importantes del mundo por estar en el festival”, explicó Soto.
“Vivir experiencias nuevas, visitar los festivales que son los más importants del mundo, hacen que uno vea la gastronomía desde otro punto de vista. Para mí ha sido un crecimiento profesional que trataré de transmitirlo a mis colegas. Esto es sin dudas un gran crecimiento y aprendizaje”, completó el cocinero de Comodoro Rivadavia.
Presente en MadridFusión para apoyar la difusión de la gastronomía chubutense, el ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller, destacó la presencia de la provincia en la feria y remarcó que “la gastronomía constituye una parte importantísima de la cultura de cada lugar y fortalece los destinos turísticos, por eso estamos convencidos que tenemos que apoyar su desarrollo”, señaló Müller.
El tercer piso del predio, donde estaba el stand argentino, fue uno de los más visibles y visitados. También hubo una recorrida encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, que contó con la presencia de su par de Educación, Cultura y Deporte de España, Íñigo Méndez de Vigo. Todos ellos pudieron degustar los platos con productos chubutenses.