El intendente Daniel Harrington firmó un acuerdo con Gabriela Muzi, presidenta del Grupo Albatros, para la concesión del espacio donde se encuentra la abandonada dulcería “Dulces Sueños”, ubicado en la cabecera del Lago Fagnano. El mandatario local dialogó con AIRE LIBRE FM y destacó el proyecto turístico para la localidad mediterránea.
“Después de dos licitaciones que quedaron truncas y luego de trabajar dos años, podemos firmar el contrato con el Grupo Albatros, hicimos la entrega de llaves y el jueves empiezan los trabajos en este lugar simbólico para la provincia”, dijo Harrington en este medio.
Y agregó: “Contento por el trabajo entre el sector privado y el estado para generar puestos de trabajo, alternativas turísticas”.
El sitio cerró sus puertas hace 15 años y ha sido una promesa eterna su reapertura, que podría hacerse realidad con esta iniciativa: “La idea es mantener parte de la estructura, esto tiene un símbolo para Tolhuin, ha tenido mucha repercusión esta noticia porque en los noventa fue todo un acontecimiento y con el paso de los años se vio obligado a cerrar y quedó en estado de abandono”, manifestó.
“Por ahí este grado de inversión que tiene una base que supera los $200 millones, y que ya el grupo Albatros nos señaló que es posible que se duplique esa inversión. Esperamos que sea bien utilizado para el turismo”, indicó el intendente Harrington.
Para finalizar, señaló que “será una confitería con venta de souvenirs y tiene la opción de compra de un terreno anexo para generar infraestructura de cabañas, queríamos dar esta posibilidad para que sea un atractivo más”.