La Convención Braztoa, uno de los eventos más importantes del sector turístico brasileño, se está desarrollando en Esquel con la participación de operadores y agentes de viaje de Brasil.
El intendente Matías Taccetta, en la apertura del evento, destacó su importancia "creo que es histórico porque es la demostración de que el sector público y el sector privado pueden trabajar en conjunto". Esta colaboración es fundamental para atraer inversiones y crecer como destino turístico.
"Para tener un objetivo claro y una política pública llevada adelante por el gobernador se tiene que trabajar en conjunto con el sector privado", enfatizó Taccetta. La integralidad de las propuestas es clave para el éxito de estas políticas públicas.
Durante la convención, los operadores y agentes brasileños recorrerán Esquel y la región para ofrecer el producto Esquel en Brasil. "Vamos a demostrar desde el municipio de Esquel, no solo lo que tenemos, sino lo que proyectamos", aseguró Taccetta.
El compromiso de la gestión provincial y municipal trabajan con el claro objetivo de reactivar la obra del aeropuerto de Esquel y aumentar los vuelos, lo que permitirá la llegada de nuevas líneas aéreas. Esto es crucial para fortalecer el turismo internacional y posicionar a Esquel como un destino competitivo.
La Convención Braztoa es un paso importante hacia este objetivo. La ciudad de Esquel se prepara para recibir a turistas de todo el mundo y convertirse en un destino turístico de primer nivel.
Taccetta también agradeció al Ministro de Turismo, Diego Lapenna, y al gobernador Ignacio Torres "que tomó el turismo como una política pública". Además, expresó su agradecimiento a funcionarios del municipio e invitó a "compartir con nuestra gente" destacando "el capital humano y la calidez de nuestra gente".