Durante presente temporada estival habrá disponible transporte privado que circulará durante las recaladas internacionales para realizar City tour, entre otras atenciones.
Son altas las expectativas que están en Magallanes de cara a la temporada estival 2023/24 con la recalada de turistas. En Punta Arenas, esperan la recalada de 77 cruceros internacionales, un total de siete de ellos del Crucero Antártico FRAM. A su vez, espera la llegada de 93 mil turistas a la capital regional.
De cara al siguiente año, iniciará con buenos números, ya que se informó el arribo de dos cruceros para el próximo 1 de enero de 2024 con un total de 2.650 pasajeros.
Para esta época habrá disponible transporte privado que circulará durante las recaladas internacionales para realizar City tour, se estima que, durante esta temporada, contando solo dos de las principales empresas del rubro, circularán 921 vehículos entre buses, minibuses y vans.
A su vez, también estará disponible el emblemático kiosco ubicado en lado sur de la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, funcionará de lunes a viernes de 08:15 a 19:00 horas, sábado de 09:00 a 15 horas, y domingo y festivos de 09:00 a 15 horas (cuando existan recaladas). En la temporada anterior, atendió turistas nacionales y de otras nacionalidades como Estados Unidos, Argentina, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá, España, Brasil e Italia.
Respecto a los datos registrados durante la pasada temporada turística, consignada durante el período entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, se consignaron 65 recaladas de cruceros internacionales, lo que representó la visita de 70.035 turistas.