El evento, que se realizará el 9 de noviembre, es impulsado por los gremios del turismo y apoyado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.
“Al fin, Magallanes Turismo Todo el Año”, es el nombre del evento que reunirá a 22 empresas de las cuatro provincias de la austral región, con una variada gama de productos y servicios que abarcan hotelería, transporte aéreo, excursiones, cruceros, navegaciones, operadores y agencias regionales.
Estas empresas son las embajadoras de los destinos turísticos regionales: Cabo de Hornos, Tierra del Fuego, Estrecho de Magallanes, Torres del Paine, Fiordos y Canales Australes.
El evento, organizado la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, HYST, la Asociación Magallánica de Empresas de Turismo, Austro Chile y la Cámara de Turismo de Última Esperanza, se unieron en un esfuerzo conjunto para mostrar que Magallanes cuenta con operación turística durante todo el año.
“Hemos esperado mucho tiempo para realizar este evento para promocionar Magallanes, y dar a conocer las distintas ofertas que tenemos durante todo el año. Como gremios del turismo, con el aporte del Gobierno Regional, la empresa privada y en colaboración de Sernatur, hemos coordinado esta actividad que nos permitirá promocionar nuestro destino con tour operadores que cuentan con presencia nacional, promoción tan anhelada y necesaria que nos permitirá fortalecer lazos y partir con un gran ímpetu la temporada 2023-2024”, comentó la gerenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, Sara Adema.
La actividad es apoyada por el Gobierno Regional a través del 8% del FNDR, patrocinada por Sernatur y Fedetur, y contempla una capacitación de destino que estará a cargo de los gremios de Magallanes.
Silvia Muñoz, gerenta de Austro Chile, declaró: “Hicimos los últimos esfuerzos en conjunto como gremios, y con el apoyo de la Gobernación Regional, para poder terminar este año llevando a nuestros socios/empresarios a un último evento de promoción y comercialización, para dar a conocer a los tours operadores receptivos de la zona central que Magallanes tiene turismo todo el año”. (Fuente: El Pingüino).