Un nuevo Encuentro Windsurf Patagónico se dará lugar en la ciudad de la ría, tal como viene sucediendo hace ya unos cuantos veranos.
El lugar elegido es Punta Cascajo, con la hechizada Piedra Toba como parte de la escenografía natural e histórica.
Éste es el sitio ideal para practicar windsurf debido a las inmejorables condiciones de clima , la velocidad del viento y las aguas turquesas de la ría, la cual está rodeada por un paisaje espectacular.
La ría se extiende unos 42 km en un marco jurásico y en su desembocadura, estando las mareas en alza, los vientos del oeste y del sur a favor, este caudal de agua brinda las condiciones óptimas para realizar increíbles saltos con las tablas y también agarrar velocidades importantes para el deslizamiento.
Este evento que reúne cada vez más adeptos se dará cita estos días 14, 15 y 16 de febrero del corriente año en Punta Cascajo y contará con la presencia de Mariano Pécora, importante rider profesional, quien brindará una clínica gratuita para todo los interesados en esta práctica, sin importar el nivel de destreza (principiantes y avanzados). Cabe destacar que esta disciplina gana adeptos en cada edición, en esta oportunidad se espera la concurrencia de deportistas a nivel nacional y regional.
Puerto Deseado se teñirá esta semana con los colores de las velas y la adrenalina de los participantes dispuestos a dar un espectáculo único de destreza y valor.