Otro atractivo que se tomará el interés de la Patagonia chileno- argentina será la primera fecha del campeonato de Turismo Carretera 2024 de Argentina, que se correrá también en febrero.
Regalando entradas y orientando a los magallánicos se hicieron presentes en Punta Arenas las autoridades del turismo municipal de la ciudad argentina de El Calafate, para invitar a la comunidad local a formar parte del destacado evento artístico Fiesta Nacional del Lago Argentino, más conocido entre los magallánicos como Festival del Lago.
Oscar Gómez, gerente del ente de promoción turístico de la municipalidad de El Calafate, y Marcela Fritz, informante del centro de informe de la secretaría de Turismo del mismo municipio, arribaron hasta Punta Arenas para dar difusión al famoso evento, considerada una de las fiestas populares más convocantes de la Patagonia.
El festival se realizará en la ciudad santacruceña de El Calafate entre el 13 y 25 de febrero con entrada libre y gratuita.
El encuentro musical tendrá en su parrilla a destacados artistas argentinos de diversos géneros, entre ellos Ke Personajes, Damas Gratis, Luck Ra, Soledad, FMK, Kapanga, Emanera y Ulises.
La actividad se desarrollará en el Anfiteatro del Bosque de El Calafate, el cual cuenta con capacidad para 10 mil personas.
Otro atractivo que se tomará el interés de la Patagonia chileno- argentina será la primera fecha del campeonato de Turismo Carretera 2024 del país vecino, que también se correrá en febrero.
Según el propio Gómez y Fritz, será un hito que vengan hasta tan al sur a competir más de 70 bólidos del deporte “tuerca”.
En el 2023 se registraron a más de 30 mil visitantes para presenciar el automovilismo mencionado, cifra que esperan superar durante su versión de 2024. En aquella instancia fueron más de 3 mil los visitantes provenientes de Magallanes.
La ciudad de El Calafate, ubicada cerca del borde del Campo de Hielo Patagónico Sur, cuenta con 10 mil camas disponibles entre operadores turísticos que serán distribuidos por el municipio para aquellos turistas que arriben a la comuna exclusivamente pensando en el festival.
“Turísticamente esperamos algún día vender una Patagonia integrada que incluya a Chile y la Argentina. La difusión nuestra siempre ha sido que el turista extranjero visite a los dos países. Hay que tener infraestructura”, esgrimió Gómez a La Prensa Austral.