Es como resultado de la coadministración entre el Ministerio de Turismo y el ENTRETUR. Se invirtió en un utilitario y un vehículo Can-Am para la reserva.
Éste martes, fuera de las instalaciones del Centro Astronómico Trelew, el ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller, acompañado por el presidente del Entretur, Miguel Ramos, hicieron entrega de dos vehículos al Área Natural Protegida Punta Tombo, como resultado de la inversión a través de los ingresos de turistas y visitantes a la pingüinera.
Participaron del acto el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Néstor García, el gerente del ENTRETUR, Leonardo Gaffet, el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de Trelew, Eduardo Arzani y el guardafauna de Punta Tombo Elvio Haedo.
“En el marco de la coadministración de Punta Tombo con el ENTRETUR, nos planteamos como objetivo optimizar los recursos a través de los ingresos de los turistas y visitantes a las Áreas Naturales Protegidas, y la rendición se debe hacer con resultados concretos a través de mejoras, acciones”, indicó Müller.
Es por ello que remarcó que “nos planteamos objetivos y hoy parte de ese logro y manejo transparente y adecuado de los recursos de las ANP, es la compra de dos vehículos: uno para la logística de traslado de personal porque está a más de 100 km Tombo de Trelew y por otro lado un Can-Am que es un vehículo equipado con camilla, que utilizaremos para movernos dentro del sendero ante alguna eventualidad”, remarcó el funcionario.
“Esto es resultado de los ingresos que invertimos en el Área con esta coadministración en Punta Tombo, como hicimos previo al lanzamiento de temporada con remodelación y reacondicionamiento de las pasarelas, pinturas logística, y puesta a punto del Centro de Interpretación”, destacó.
Por último, el responsable de la cartera de Turismo provincial manifestó que “estamos convencidos que las coadministraciones funcionan, ya lo firmamos con el Ente Mixto de Puerto Madryn para Punta Loma y se puede replicar en otros destinos de ser necesario”, concluyó.