Más de 40.000 personas disfrutaron de los sabores patagónicos y espectáculos en lo que fue el evento gastronómico más importante de la región que se desarrolló con entrada libre y gratuita durante el fin de semana, en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. El evento fue una auténtica fiesta.
La segunda edición del Festín de Sabores - Comodoro Alma Patagónica, contó con la presencia de la reconocida chef Dolli Irigoyen, el pastelero Mauricio Asta, la Chef Patissier e internacional Cake Designer Juliana Romero y el ganador de Bake Off 2021 Carlos Martinic. y la conducción estelar de Juan Braceli y Juan Ferrara, del programa Cocineros Argentinos.
Durante las dos jornadas del Festín de Sabores, el público pudo disfrutar de más de 120 expositores, y de espectáculos en vivo del Bahiano, Dos Más Uno y Raly Barrionuevo.
El evento, organizado por el Ente Comodoro Turismo, tiene como finalidad promocionar la gastronomía local y de la Comarca, a través del encuentro y la exposición de productores, establecimientos gastronómicos, cocineros y emprendedores, fortaleciendo a los actores vinculados con la cadena de valor de la gastronomía como producto turístico.
Esta nueva edición, luego del éxito de la primera, giró en torno al esquema de “El Gran Mercado” como proyecto a futuro para generar un atractivo turístico de calidad y relevancia en la región, además de circuitos gastronómicos que permitirán recorrer la ciudad a través de sus sabores y productos.
Al respecto, el presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister , expresó: “Estamos muy felices. El año pasado fue una sorpresa el evento, superamos todas las expectativas que teníamos y otra vez lo logramos”.
Asimismo, agregó: “Vivimos un exitoso Festín de Sabores. Tenemos una mezcla de sensaciones y mucha nostalgia por el camino recorrido, pero sobre todo la convicción de haber logrado los objetivos en materia turística que nos propusimos para el año 2019. No fue sólo crear el Ente Comodoro Turismo, sino desarrollar un Plan Estratégico a 10 años a enero de 2030, y hoy es una realidad que los objetivos los venimos llevando adelante y cumpliendo paso a paso, y que tenemos mucha ilusión y expectativa de lo que va a pasar de acá hasta el final de la gestión”, concluyó.
Por su parte, el intendente Juan Pablo Luque afirmó que la propuesta “tiene una lógica y logramos generar una revolución a través de una idea que tenía que ver con que Comodoro tenía que convertirse en un lugar que ofrece productos regionales, turismo y bellezas naturales maravillosas ”.
Repasó que “empezamos a pensar en cómo convertirnos en una ciudad de eventos para poder generar una economía que muchos desconfiaban que se pudiera lograr, y miren ahora cómo estamos llenando cada uno de los eventos que la Municipalidad propone y que el sector privado nos acompaña para que lo logremos. Así ponemos a Comodoro dentro del mapa de la Patagonia para ser parte de una provincia que tenga en cuenta a Comodoro como destino turístico”.
El mandatario municipal resaltó que “cada vez nuestros productores regionales van generando mayor cantidad de productos y pudiendo vivir de lo que se produce en Comodoro Rivadavia. Por eso quiero hacer un reconocimiento a todos aquellos que nos acompañaron, que apostaron y confiaron en este sueño que parecía utópico, y que hoy se está convirtiendo en una realidad”.