Un fenómeno que no se veía desde antes de la pandemia retornó a Osorno durante el pasado feriado largo de Semana Santa: la presencia de los turistas argentinos, pudiéndose ver muchas patentes de ese país en el centro y en supermercados.
Esta vuelta de los trasandinos dejó cuentas alegres en el comercio local, ya que si bien las compras no alcanzaron niveles tan altos como antes, sí abre una luz de esperanza para reactivar el rubro.
El nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, Luis Rigo-Righi Aubel, explicó que “les está saliendo conveniente venir a Chile, porque ahora está más barato o igual allá que acá. Paralelamente a eso, todo lo que es importado está mucho más barato todavía y como ellos tienen acceso nuevamente a dólares, están viniendo a comprar en todo lo que es retail fuertemente, en productos importados como ropa, electrodomésticos, electrónica, teléfonos celulares y eso no solo ocurrió por Semana Santa, yo creo que será sostenido por todo este año".
Mientras el presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, Mario Uribe, consideró que este regreso de argentinos a la comuna, y específicamente al centro, está generando expectativas positivas entre comerciantes del Barrio Lynch, aunque se lo toman con mesura.