El evento de tres días reunió a los principales compradores de LATAM y proveedores de Estados Unidos para reforzar la industria de viajes y turismo.
La cuarta edición anual de La Cita de las Américas, una conferencia de turismo singular a la que solo se puede asistir por invitación y que promueve el turismo hacia los Estados Unido, finalizó el 1ero de septiembre como un exitoso evento para compradores de América Latina y para proveedores de Estados Unidos.
Desde su debut en el año 2013 en la ciudad de Fort Lauderdale, La Cita ha experimentado un constante crecimiento. En el 2016, participaron un total de 403 delegados con un ratio de comprador/vendedor de 1:16, realizándose más de 3000 citas individuales diseñadas para desarrollar fuertes relaciones comerciales y generar negocios.
“Esta fue una combinación muy interesante y compleja de profesionales de la industria de viajes de Norte y Sudamérica que, a través de los años, han superado muchos cambios y retos en este mercado”, explicó el director gerente de La Cita Rick Still. “La energía y el entusiasmo que rodeó este año a La Cita de las Américas me hace ser muy optimista sobre el futuro de la industria del turismo aquí en los Estados Unidos.”
El programa de seminarios, coordinado con el apoyo de Greater Miami Convention and Visitors Bureau, incluyó: un resumen estadístico del comportamiento del mercado realizado por la Oficina Nacional de Viajes y Turismo; un seminario sobre Relaciones Publicas y comunicación a través de redes sociales; y un panel de compañías aéreas que exploró la asociación entre las líneas aéreas, los destinos y el éxito en el desarrollo de las rutas.
Ron Erdmann, Director de la Oficina Nacional de Viajes y Turismo, Administración de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de Estados Unidos, elaboró: “La Cita proporciona una excelente oportunidad para conocer y crear asociaciones con muchas personas clave. En este mercado de rápido crecimiento, los latinoamericanos buscan un compromiso para relacionarse constantemente con socios de la industria. La Cita es un lugar para demostrar ese compromiso”.
La mayor parte del evento se estructuró alrededor de 30 citas programadas individualmente entre los delegados.
Heather Still, Directora Financiera y Directora de Inscripción de Compradores explicó: “Nos agrada haber tenido este año nuestras mayores delegaciones de Colombia y México, así como muy fuertes delegaciones de Brasil, Argentina y Ecuador.” Ciento veintiún (121) delegados compradores, 190 proveedores y 62 compañías VIP de recursos de mercado constituyeron la mayor parte de la delegación.
La participación total del evento fue de 403 delegados con un ratio de comprador/vendedor de 1:16, realizándose más de 3000 citas individuales
Hablando del hotel sede, el Director de Operaciones y Director de Inscripción de Proveedores de la Cita Matt Still, dijo, “El Trump National Doral es una propiedad increíble con personal en su mayoría compuesto por latinoamericanos, que son los mejores anfitriones del mundo. Nuestros delegados fueron recibidos con entusiasmo y muy bien cuidados”.
La Cita 2017 será organizada por Visit St. Petersburg / Clearwater (VSPC) y se realizará en la costa oeste de la Florida por primera vez. Las fechas serán del 29 al 31 de Agosto en los hoteles del centro de St. Petersburg, Vinoy y Hilton Bayfront.
Ana Fernández, Directora para Latinoamérica de St. Petersburg, anunció en el almuerzo de La Cita la implementación en el 2017 de un programa de compradores invitados, y la reacción ha sido entusiasta. “Una semana después del anuncio, La Cita ha registrado 57 delegados compradores ya inscriptos. Podemos estar en presencia del primero de los eventos de La Cita completamente vendido. También estamos entusiasmados de poder ampliar la participación de compradores con la inclusión de un segmento de compradores MICE (viajes de congresos e incentivos). Las expectativas son altas”.
La inscripción anticipada está abierta a participantes del 2016 y la inscripción general se abrirá 1 de noviembre.
La Cita es una feria de turismo “híbrida” que utiliza citas personalizadas para fomentar las relaciones entre compradores clave de América Latina y del Caribe (mayoristas, operadores turísticos, grandes agentes de viajes minoristas, y compradores MICE) y proveedores de viajes de Estados Unidos (hoteles, oficinas de turismo estatales y locales, compañías aéreas, compañías de alquiler de autos, etc.).
También participan compañías de Recursos de Mercado tales como los medios de comunicación, consultores, empresas de representación, investigadores de mercado, etc.
Para más información sobre La Cita de las Américas 2017, por favor visite http://www.lacitaamericas.com o comuníquese al +1 (904) 533-9300.