La Cámara de Turismo Bariloche elevó una nota al Concejo Municipal exponiendo la "crítica situación" que atraviesan las empresas del sector y solicitando "gestiones" para aliviar las cargas impositivas municipales.
El escrito dirigido a la presidenta del cuerpo deliberante, Natalia Almonacid, manifiesta "una vez más la crítica situación económica que atraviesan las empresas del sector turístico local", y solicita "su gestión en referencia al elevado aumento de la tasa de servicios municipales, que se hacen realmente imposibles de afrontar".
Pero también pone de manifiesto que "si bien la actividad turística local se encuentra habilitada desde el mes de diciembre, y que la ciudad cuenta con visitantes, debemos también tener en cuenta que la situación no es para todo el sector por igual, donde dependiendo las actividades y la estación del año, algunas se encuentran trabajando pero otras se ven con sus economías completamente paralizadas".
Desde la Cámara destacaron que si bien la actividad en el mes de enero y las proyecciones de la primera quincena de febrero "fueron buenas, no podemos pretender que luego de casi 10 meses sin actividad, las empresas puedan afrontar sus compromisos como si estuviéramos trabajando con normalidad".
Es por esto, y con el fin de poder sostener a las PyMEs locales y la infinidad de puestos de trabajo que se derraman en la ciudad, "que le solicitamos se tengan en cuenta estos mecanismos que detallamos: Implementación de un “Beneficio o descuento Covid”, para todas las pymes del sector turístico".
De esta manera, sugirieron "establecer un tope en los porcentajes de incremento para la actividad turística", y acotaron que el sector "necesita como complemento indiscutible el diferimiento sin intereses hasta septiembre 2021, de todas las tasas provinciales y municipales, ya que por más que generemos beneficios, la imposibilidad de pago hoy es real, por más buena voluntad que tengan las empresas". (Fuente: Bariloche Opina)