El fin de semana largo del inicio del año fue un gran comienzo para la temporada turística en toda la costa atlántica rionegrina. Además de Las Grutas, que rondó el 90 por ciento de ocupación, Playas Doradas alcanzó un 95 por ciento.
El informe oficial de la Municipalidad de San Antonio Oeste destacó que durante el fin de semana en hoteles, apart hoteles, hostels, departamentos de alquiler temporario y campings “el nivel de ocupación fue del 90%”.
La mayor afluencia de turistas a Las Grutas fue de Buenos Aires, Neuquén y Córdoba, de los cuales un 35% conocía la zona y el 65% la visitaba por primera vez.
Para el mismo período, el secretario de Turismo de Sierra Grande, José Pezzano, informó que la ocupación en Playas Doradas alcanzó al 95% aunque debido al recambio turístico, durante esta semana el balneario se encuentra con un 80% de su disponibilidad ocupada.
En Viedma, la oficina municipal de Turismo consignó que durante la presente semana se registra un promedio del 40% de ocupación en la hotelería de la ciudad, previendo que la demanda se incremente durante los fines de semana para visitar el balneario El Cóndor.
Durante enero y febrero Río Negro ofrece en toda la costa una amplia oferta turística, deportiva y cultural. Las actividades incluirán música, baile, cine, juegos y muchas sorpresas que tendrán como marco los maravillosos paisajes rionegrinos. (La Mañana de Cipolletti).