El grupo mundial líder en hospitalidad, referente en temas de diversidad e inclusión, estuvo presente en la nueva edición de “GNETWORK360” hablando de la importancia de la diversidad como factor clave del éxito en 2022 y de cara al futuro.
El pasado miércoles 2 de noviembre, Accor participó del evento GNETWORK360 2022 - la 15ta Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTI+ - un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) para conversar y debatir sobre diversidad e inclusión en el ámbito del turismo.
En el marco del Ciclo de Conferencias sobre Marketing & Turismo LGBTI+, Antonietta Varlese, Vicepresidenta Senior de Comunicaciones, Relaciones Institucionales y Sustentabilidad Accor Sudamérica expuso las últimas iniciativas para seguir desarrollando la estrategia LGBTI+ del grupo en Sudamérica.
“LGBTI+ se integró como un pilar a la estrategia de Diversidad e Inclusión del grupo a nivel global, reafirmando nuestra dedicación a esta causa, en particular con el lanzamiento de una nueva colaboración internacional como Socio Platino con IGLTA, la Asociación Internacional de Viajes LGBTI+”, señaló Antonietta.
En el panel de GNetwork, Antonietta junto a Carrie Wilder de EXPEDIA Group, habló sobre por qué la diversidad es un factor clave en el negocio. Por su parte, la representante de Accor, además de dar a conocer buenas prácticas tales como el Programa Global Interno denominado RiiSE o el programa de capacitación a los gerentes generales de los hoteles, comentó las acciones que se llevan adelante desde el grupo, tanto a nivel global como así también en el país.
Durante la jornada, también estuvo presente Joao Días, Gerente de Sustentabilidad de Accor Sudamérica. “La seguridad y el respeto son los criterios más importantes para los turistas de este segmento a la hora de elegir un destino, por eso las empresas de la industria de la hospitalidad y los gobiernos deben actuar juntos: capacitando personal, fomentando el diálogo y las buenas prácticas y actualizando políticas de Diversidad e Inclusión”, comentó Dias.
La estrategia Accor LGBTI+ empezó en Brasil en 2017, cuando fue creado el primer comité Accor LGBTI+ global. Desde ahí, la estrategia arrancó para otros países en Sudamérica. Actualmente, Sudamérica es una referencia global para acciones de inclusión del público LGBTI+.
El turismo LGBTI+ es cada vez más relevante para la industria y Buenos Aires es uno de los tres principales destinos LGBTI+ de Latinoamérica: no sólo por las actividades que ofrece la ciudad, sino principalmente por las leyes nacionales y el respecto que hay en materia de diversidad sexual.
SOBRE ACCOR
Accor es un grupo mundial líder en hospitalidad que consta de más de 5300 propiedades y 10,000 lugares de comida y bebida en 110 países. El grupo tiene uno de los ecosistemas hoteleros más diversos y completamente integrados de la industria que abarca más de 40 marcas de hoteles de lujo, premium, midscale y económico, además de lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas de marca, propiedades de alojamiento compartido, servicios de concierge, espacios de co-working y más.
La posición incomparable de Accor en el segmento lifestyle, una de las categorías de más rápido crecimiento en la industria hotelera, está liderada por Ennismore, una empresa conjunta, en la que Accor posee una participación mayoritaria. Ennismore es una empresa de hospitalidad creativa con un colectivo global de marcas emprendedoras y creadas por fundadores con un propósito en su corazón. Accor cuenta con un portafolio inigualable de marcas distintivas y aproximadamente 230.000 colaboradores en todo el mundo.
Los beneficios de los miembros del programa de lealtad ALL - Accor Live Limitless, un compañero de estilo de vida diario, les permite acceder a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias.A través de sus compromisos globales de sustentabilidad (como lograr emisiones netas de carbono cero para 2050, la eliminación global de plásticos de un solo uso en la experiencia de los huéspedes de sus hoteles, etc.), las iniciativas Accor Solidarity, RiiSE y ALL Heartist Fund, el Grupo se enfoca en impulsar.