Lanzó una convocatoria en toda la provincia. Hay tiempo para inscribirse hasta el 24 de febrero.
Neuquén sale a la búsqueda de su Sello Distinción de Gastronomía, cuyo objetivo es el fomento del consumo y la producción local, así como la promoción de los destinos turísticos y la cocina regional de la provincia.
La convocatoria fue lanzada por la subsecretaría de Turismo y está destinada a establecimientos gastronómicos de la provincia. Habrá tiempo para inscribirse hasta el 24 de febrero.
Esta herramienta de gestión de calidad busca distinguir a los establecimientos gastronómicos que ofrecen al turista un producto genuino y surge con la intención de potenciar y promocionar la gastronomía neuquina.
Principalmente se busca que la oferta gastronómica incorpore a sus cartas platos elaborados a base de alimentos típicos de la provincia, como trucha, ciervo, chivo, manzana, pera, frutos rojos o finos, piñón, cordero, cereza, ñaco, jabalí y ahumados; así como también productos como miel, vino, cerveza, sidra, hongos, pavo, cerdo y conejo, entre otros, según anunció el gobierno provincial.
Los interesados en participar de la iniciativa podrán inscribirse enviando nombre del establecimiento y su especialidad gastronómica a la casilla de correo electrónico gastronomianeuquina@gmail.com. (Fuente: La Mañana de Neuquén).