Entre el 18 el 25 de enero, la provincia buscará reposicionarse como destino internacional y mostrar su gastronomía, en la Feria Internacional de Turismo y en el foro MadridFusión.
La provincia del Chubut dará el presente en las ferias de turismo y de gastronomía más importantes de Europa, que comienzan la semana próxima en Madrid, España. El ministro de Turismo, Herman Müller, representará a la provincia entre el 18 y el 22 de este mes en FITUR 2017, la exposición por excelencia del continente europeo que convoca a la industria turística mundial.
Además el cocinero Pablo Soto, de Comodoro Rivadavia, mostrará además la emergente cocina chubutense en MadridFusión, el principal foro gastronómico iberoamericano que se realiza entre el 23 y el 25 de enero.
Chubut participará en FITUR 2017 (Feria Internacional de Turismo) a través de un stand del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en la región Patagonia. Se trata de una de las ferias más importantes del sector en el mercado europeo, visitada cada año por más de 230 mil personas de 165 países.
“Argentina tendrá un papel preponderante este año, con una presencia histórica. La provincia está invitada en FITUR y en MadridFusión con uno de los stands más grandes, que presentará al país dividido por regiones. Es importante que Chubut esté presente porque tenemos que recuperar los mercados internacionales, sobre todo el europeo”, explicó Herman Müller, invitado especialmente a Madrid por el INPROTUR.
“FITUR es la feria más importante de Europa, serán cinco días muy intensos. Tres de ellos serán claves para los profesionales, mientras que el resto será tanto para profesionales como para público en general. Queremos reconquistar para el turismo internacional la zona de Península Valdés, y vamos a potenciar nuevos destinos, como la Cordillera”, señaló el ministro de Turismo.
Chubut formará parte de la presentación de “Patagonia Fantástica” un trabajo de promoción conjunto entre los destinos Península Valdés, Calafate y Ushuaia. “Con la Cámara Argentina de Turismo (CAT) filial Chubut estaremos presentes junto al cocinero Pablo Soto de Comororo Rivadavia, que presentará degustaciones de gastronomía chubutense”, agregó Müller.
En MadridFusión, el plan nacional CocinAR, que impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación y del cual Chubut es parte, recibirá una distinción como programa de innovación relacionado a la gastronomía. “Esto es algo que Chubut viene trabajando hace mucho tiempo a través de sus festivales, que nos posicionan muy bien a nivel nacional”.
“Para continuar con este impulso de la gastronomía y de los productos extraordinarios que tenemos en Chubut, estaremos presentes de manera institucional en un evento de excelencia a nivel mundial como MadridFusión, junto al chef Pablo Soto”, completó Müller.
SABOR CHUBUTENSE
Los platos típicos de la Patagonia tendrán un espacio protagónico en ambos eventos, donde además del comodorense Pablo Soto, estará el chef Ejecutivo del emblemático Hotel Llao Llao, Federico Domínguez Fontán, y Lino Adilon, de Ushuaia. El equipo ofrecerá degustaciones tanto en la FITUR como en MadridFusión.
“En FITUR haremos una serie de degustaciones de un menú argentino compuesto por todos los chef que van a participar. En nuestro caso tienen ver con los productos más característicos de Patagonia”, explicó Soto.
“De Chubut llevamos trucha de Lago Musters, algas, cristales de sal marina de Cabo Raso, merken, salicornia, langostinos, cordero, mollejas de cordero, torta galesa y en base a eso elaboraremos diferentes menús que se irán degustando. Será una oportunidad de contar contarle a la gente de qué se trata nuestra gastronomía”, sostuvo el cocinero.
Los tres representantes de la cocina patagónica participarán en una cena de gala para 500 personas en el teatro El Principito en la plaza central de Madrid. “Es una cena que tiene características de cóctel, servido con mini porciones, donde habrá un isla por cada región”, señaló.
“También haremos una cena en la residencia del embajador argentino para 150 personas como antesala MadridFusión. Será una degustación con productos característicos de nuestra región, fusionados con el resto del país. En el caso de Chubut, uno de los platos, por ejemplo, será trucha de Lago Musters con algarroba y quínoa”, finalizó Pablo Soto.