El ex secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, continúa internado con pronóstico reservado en el Hospital Municipal Souza Aguiar de Río de Janeiro, tras ser sometido a una compleja cirugía por el balazo en la cabeza que recibió ayer jueves.
El ataque ocurrió en un intento de asalto, cuando Burlón ingresó por error en la favela Escondidinho, guiado por GPS mientras se dirigía al Cristo Redentor con su familia.
Lee también: El ex secretario de Turismo Gastón Burlón fue baleado en Río de Janeiro
Según fuentes policiales y medios brasileños como G1 y TV Globo, Burlón fue interceptado por dos menores armados que habrían intentado detener su vehículo, un Volkswagen Taos. Al intentar escapar acelerando, el auto colisionó contra el muro de una vivienda, producto del incidente.
A pesar de que la primera versión de los hechos indicaba que habían sido varios balazos, el ataque consistió en un sólo disparo, con orificio de entrada y salida.
El ataque, atribuido a miembros de la organización criminal Comando Vermelho, ocurrió en una de las favelas catalogadas como peligrosas de Río de Janeiro. Las autoridades de la Delegación Especial de Apoyo al Turismo (Deat) investigan el caso y trabajan para identificar a los responsables.
El último parte médico indica que Burlón fue intervenido quirúrgicamente de manera efectiva, pero su estado sigue siendo crítico. La familia y amigos cercanos, incluidos su pareja Nadia Loza (secretaria de Turismo de Salta) y sus hijos, se encuentran en Brasil acompañándolo en este difícil momento.
"La operación salió bien, dentro de lo previsto", confirmó este viernes a Infobae una fuente cercana a la familia Burlón. Sin embargo, aclaró que aún se está a la espera de la recuperación. Otra fuente precisó que el hombre se encuentra "estabilizado, descomprimiendo inflamación" y "atendido por buenos profesionales". (Fuente: Bariloche Opina - Bariloche).