El viernes pasado se publicó en el Boletín Oficial, la Disposición 4/2024 de la Subsecretaría de Transporte Aéreo del Ministerio de Economía, que autoriza a la compañía chilena SKY Airline a operar servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros y carga en la ruta Santiago de Chile-El Calafate-Santiago de Chile.
Lo llamativo fue la “alegría” que generó en el Gobierno y la difusión que obtuvo dicha autorización en los más importantes medios nacionales.
Según detalla la disposición, la autorización se enmarca en los acuerdos bilaterales vigentes entre Argentina y Chile, que incluyen el Memorándum de Entendimiento y el Acuerdo sobre Servicios Aéreos firmados por ambos países en abril de este año. Estas normativas establecen las condiciones para la operación de servicios aerocomerciales entre las dos naciones y contemplan la designación de transportadores autorizados por sus respectivas autoridades aeronáuticas.
La aerolínea había anunciado los vuelos (de temporada) ya en agosto de este año.